sábado, 7 de septiembre de 2013

Darkness Becomes Her de Kelly Keaton (Reseña)


Darkness Becomes Her
 Gods and Monsters # 1


By Kelly Keaton

Sinopsis:



Ari no puede evitar sentirse perdida y sola. Con los ojos color turquesa y un raro cabello plateado que no puede cambiarse o destruirse, Ari siempre se ha destacado. Y después de crecer en hogares de adopción, ella anhela sólo un poco comprender de dónde viene y quién es.

En su búsqueda por respuesta descubrirá un solo mensaje de su madre que murió hace tiempo: CORRE. Ari puede sentir que alguien o algo, está cada vez más acercándose de lo que debería. Pero es imposible protegerse a sí misma cuando no sabe lo que va tras ella o por qué es perseguida.

Ella sólo sabe una cosa: deberá regresar al lugar donde nació, New 2, la exuberante ciudad reconstruida de New Orleans. Al llegar, descubrirá que New 2 es muy… diferente. Aquí, Ari aparentemente es normal. Pero cada criatura que encuentra, no importa cuán mortal o terrible sea, tiene miedo de ella.

Ari no se detendrá hasta que sepa el por qué. Pero algunas verdades son demasiado inquietantes, demasiado aterradoras, que nunca deberían ser reveladas.



Mi Opinión:

Darkness Becomes Her es la primera entrega de la trilogía Gods and Monsters de la autora Kelly Keaton.

En esta primera entrega, lo primero que me llamó la atención fue la portada, tiene como 3 diferentes pero sin duda la que más me gusta es esta (la que he puesto), como es obvio la protagonista que es un "poco diferente" y aunque ella no descubrirá quien es hasta que haga el viaje a su lugar de nacimiento, donde por cierto encontrara que las leyendas y mitos que normalmente son los que atraen a los turistas, es que son más reales de lo que cree.

Aristanae es huérfana que ha vivido en diversas casas de acogida, con 17 años de edad ya trabaja para sus nuevos padres, el único hogar hasta donde el momento ha sentido un poco de ese amor por el cual sufrió durante toda su vida. Parte de este sufrimiento es debido a su apariencia un poco fuera de lo común, con un hermoso cabello plateado que por más intentos que hizo no puede cambiarlo ni de forma ni de color, y unos ojos turquesas. Hasta que se dio cuenta que lo único que podía hacer era tratar de ocultar su "belleza" diferente recogiendo en moños apretados su cabello, se sentía diferente y que nadie la entendía, hasta que en New 2 conoce a Violet, una niña "rara" y al igual que ella huérfana, tomándole cariño en parte por esto y que se convierte en una nueva amiga.

Sebastian es la mezcla de dos razas, lo cual es parte de la magia que hace que te enamores de él.

En New 2 está el Novem que son las 9 familias "poderosas" dueñas y fundadores de la nueva ciudad y ahí se pueden encontrar que están separados en 3 tipos de acuerdo a sus poderes (cambia formas, brujos y vampiros).

También encontramos un poco de mitología Griega, la cual es parte de la "maldición" que aqueja a nuestra protagonista, pero nada tan complicado como para perdernos.

En Darkness Becomes Her encontraras: batallas, amor, amistad, un poco de cultura del Mardi Grass, secretos, maldiciones... ahh creo que tiene de todo un poco y te atrapa en la lectura.


Lo bueno: A mi parecer es un tema nuevo, fresco y no tan quemado e utilizado en otras novelas. Ari no es la protagonista normal con las broncas normales, el hacer un monstruo a la protagonista me ha gustado, amas sin lugar a duda a Violet y a su mascota (un cocodrilo blanco) Pascual.

Lo malo: Me hubiera gustado que Sebastian hubiera salido más al ser "el galán" de y sus "hermanos", los chicos con los que vive los hubieran tomado más en cuenta en la historia o nos hubiera contado un poco más. Aun no se si es bueno o malo, pero por un lado es una trilogía y hay mucha historia para leer, por el otro hay que esperar para seguir leyendo.

La verdad es que no le pongo peros al libro. Una lectura rápida  fácil (hay cositas que uno medio se enreda) pero en general es muy fluida la lectura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario