domingo, 15 de septiembre de 2013

Fecha de Caducidad (Reseña-Cine)



Fecha de Caducidad

Reparto: Damián Alcázar, Ana Ofelia Murguía, Eduardo España
Director: Kenya Márquez
Genero: Drama


Osvaldo ha desaparecido y podría estar muerto. Su madre, "doña Ramona", comienza a buscarlo. La policía encontró un cuerpo sin cabeza que podría ser el suyo. La mala suerte lleva a Genaro a toparse con la dichosa cabeza perdida, a darle una manita de gato y a querer entregarla; la buena suerte lo lleva a enamorarse de Mariana, quien también tiene por ahí una obsesión con los muertos, bueno, con uno.





Mi Experiencia:

Fecha de caducidad es una película mexicana la cual está separada en tres historias que se entrelazan una con la otra:

*Doña Ramona y Osvaldo - Madre protectora y consentidora de Osvaldo su único hijo y (al parecer) único familiar. Él no llega a comer una tarde su comida favorita, la sopa de tomate y ella se preocupa buscándolo por todas partes.

*Marina una chica que ha tenido que huir de su casa y llega a vivir al edificio donde vive doña Ramona y ella equivocadamente la confunde con alguien más.

*Genaro, el mil usos que hace de todo un poco, el cual se enamora de Mariana y trata de ayudar de manera equivocada a doña Ramona.

Hay partes de la película que la hacen muy lenta, aburrida y por lo menos a mí me falto que partes de las historias para conocer más a los personajes.

Tiene ciertos errores o tendré que decir horrores a la hora de la filmación: ¿los muertos respiran en la morgue, en la plancha? (algo que no pienso investigar O_O ); ¿el metro no se supone que se debe detener en todas las estaciones? (lo que debo tomar en cuenta que si voy a Guadalajara evite la estación San Jacinto que por lo que vi nunca se detiene el metro ahí)

Lo Bueno: A pesar de estas fallitas (que entre mi hermano, madre y yo vimos) es que la historia es relativamente aceptable y algo diferente, por lo menos a lo que yo he visto. Y Damián Alcázar es cierto no será una belleza, pero que feo se veía, incluso comprendí un poco el asquito que Mariana le tenía.

Lo Malo: Que llega el momento que a veces se siente un poco lenta y llega a aburrir un poco.

Para una tarde que no se tenga un mejor plan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario