domingo, 2 de marzo de 2014

Encuéntrame by Ivanna Romero (Reseña)



Encuéntrame


by Ivanna Romero



Sinopsis:

Cuando Emilia Nolán vuelve a ser arrestada por daño a la propiedad privada lo último que pudo imaginarse fue que su padre tuviese el coraje de enviarle lejos de todo lo que siempre había conocido, arrojándole a la suntuosidad y elegancia de la ciudad de Manhattan donde debe cumplir su penitencia.

Rodeada de lujos, extravagancias y un régimen rígido por parte de su tía, no descarta el hecho de continuar con lo que empezaba a ser un dulce pero confuso amor juvenil con su mejor amigo de toda la vida, Brand James. Obligando al muchacho a emprender un viaje hasta la enorme Manhattan, bajo la promesa de encontrarse.

¿Podrá Emilia abstenerse a las tentaciones que su nueva posición y círculo de amistades le ofrecen?

¿Podrá Brand cumplir su promesa y encontrarla en New York?

¿Podrán ellos lograr un final feliz para su historia anti cuento de hadas?



Mi Experiencia:

Es una novela que creo que queda a deber y la siento demasiado revolcada y a mi juicio, la autora creo que quiere darle un toque de dramatismo y raya en lo irreal, consiguiendo así hacer que una novela de amor con una buena base: de que las almas gemelas si están destinadas a estar juntas se pueden encontrar… se pierda ya que hay demasiado drama y demasiado historias entrelazadas y es cierto que puede despertar diversos sentimientos en todas las situaciones creo que en lugar de aportar hace confusa la historia y que se pierda el hilo central de la historia.

Puff… la verdad es que esta novela es un poco confusa y extremadamente eterna para mi gusto, pocas lecturas las he sufrido como Encuéntrame de Ivanna Romero, estuve tentada más de dos veces abandonar la historia y comenzar alguna otra para tratar de aclarar las ideas que estaba leyendo, me da vergüenza reconocerlo pero sip, si lo hice, incluso llevé las dos al mismo tiempo para que no se me hiciera pesado, terminé la otra y la cosa siguió igual L , y seguía con la tentación de abandonar la historia, pero por tiempos es que me resistí a hacerlo.

Pero si fue increíble en algunos momentos que llegué a decir que estoy leyendo??? No estoy entendiendo nada.

Sentí una novela fría que nunca pude sentirme identificada con ningún personaje… creo que la narrativa en tercera persona no le ayuda en nada y estoy casi segura que en partes se pierde esta narrativa pasando a segunda y a primera y regresando a tercera ya que pasa de narrar de una forma a otra.

Con mucho trabajo recuerdo los 4 nombres principales de la novela ya que tiene una cantidad exagerada de papeles secundarios que son muuuchísimos  y que aunque algunos se justifican y ayudan en parte a la historia fueron sus partes muy extensas haciendo confusa y nada fluida la historia. El tener tantos personajes, tantos escenarios, tantos brincos de escena durante los capítulos cortaban la historia y no permitían que hubiera esa fluidez necesaria para poder disfrutar y sentirte identificada ya sea con los personajes o la situación.

Está tan revuelta y rebuscada una y otra vez que me perdía en la lectura y llegaba el momento que decía: Épale que no era Emilia la de esta parte??? En qué momento llegó Steve??? Aquí en parte creo que es culpa de quien hizo la edición que no consiguieron hacer que estos saltos de escenas fueron claros y gran parte de que me perdí fue por esto. También creo que hay escenas de más que solo consiguen extender la historia sin aportar absolutamente nada al tema central y la historia de Brand y Emilia; voy de acuerdo que el universo de la historia no se podía enfocar en ellos dos ni en Loan y Steve… pero…

Encuéntrame es una historia de amor y creo que tenía un buen punto de partida:

Una chica problemática que le ha causado a su padre canas verdes y que “soportaba” esta situación al haberla criado solo después de que su esposa falleciera. Emilia era la chica autosuficiente que no le gustaba depender de nadie y que se había vuelto autosuficiente desde los 8 años, solitaria y de carácter difícil. Durante estos años uno de sus apoyos fue Brand su mejor amigo que un día se marchó y no supo de él por mucho tiempo, hasta que después de hacerse respetar Emilia en su colegio, se entera que ha regresado, pero su padre cansado de tener que batallar con ella una vez más pide ayuda a su cuñada para que le ayude a corregir a su hija. Y cuando se separan (Emilia y Brand) es cuando ambos se dan cuenta que entre ellos había algo más que una amistad y que ahora son distanciados… poniendo a prueba este amor… su amistad.

Hasta aquí no está mal la historia… pero cuando salen los niños ricos con sus excesos y (no sé qué más) es cuando la historia perdió fondo porque ya no solo era la historia de Emilia y Brand, entran muchos personajes con muchos problemas, y Brand aquí pasa no a segundo plano si no por mucho le perdemos la pista en la historia. Y sustituyendo a nuestro “prota” aparece Steve con más historia para raspar… me atrevo a  decir que a él lo conocemos más que Emilia, pero no solo nos quedamos con su historia, sino la del amigo, la hermana, la… dejando la historia central de lado.

En mi humilde opinión creo que si olvidamos dos terceras partes de la historia y tomamos el inicio y la última tercera parte de la historia es donde encontramos esa historia de amor de unos amigos que se dan cuenta que sienten más que amistad y que están dispuesto a encontrarse para darse esa oportunidad, pero el destino hace que conozcan a alguien más que afectaran su vida en diferentes niveles,  pero ambos deciden cerrar los ojos ante esto y siguen pensando que a la persona que aman es a la que tienen que re-encontrar. Pero ¿durante cinco meses, las nuevas relaciones pueden cambiar a alguien de tal manera que ya no puedes reconocerla??? Con esta parte me quedo.

Creo que la historia quiso abarcar demasiado y quedó debiendo bastante, y aunque quizá a muchos les enganche y se sientan identificados con los personajes o con los escenarios, en mí no hizo despertar nada.

Vuelvo a repetir, si la historia y los conflictos hubieran sido más simples creo que pudo haber sido una historia buena, porque hay diálogos y situaciones que dices vaya esa empieza a ir muy bien, ojala así hubiera sido mayormente, pero cuando pasaba esto encontrábamos historias medio-ajenas a ellos (si, es verdad, hasta cierto puntos les afecta, pero la autora les da demasiada importancia); si esto no hubiera pasado tan seguido es quey lo más probable hubiera amado la historia.

Porque???

Por lo que yo entendí y creo que eso es la idea de la historia, es como el dicho de: Uno propone pero Dios dispone… que a veces vamos a la vida con los ojos cerrados. Y que si abrimos los ojos, el amor puede estar ahí.

“Es que tú siempre olvidas que yo, siempre, siempre voy a encontrarte”.


Lo Bueno: Me gustó el final y aunque un poco predecible, cumple con el formato de la historia, un final feliz a unas historias de amor.

Lo Malo: El que tuviera muchas historias entrelazadas quitándole protagonismo a las protagonistas.


Pocas veces sufro leyendo alguna historia, pero Encuéntrame fue una de ellas, se me hace una novela excesivamente larga para la idea de la novela, tiene demasiadas historias (conflictos) entrelazados en tan poco tiempo… que impiden que lleguemos a conocer a los personajes centrales y sus historias. Y al tener tantos escenarios y personajes hacen que no haya fluidez en la historia


Una buena idea se quedó a medio camino… creo que esta historia o la amas o lo sufres, y yo la sufrí.


Lamentablemente lo siento, pero esta novela no terminó de cuajar para mí.





Gracias a Ebook Tours por facilitarme la lectura.


Y porque no todos opinamos igual y si te gustan las historias de amor y te ha entrado la curiosidad saber más…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario