sábado, 14 de febrero de 2015

¿De Verdad Somos Tres? by Elva Martínez (Reseña)




¿De Verdad Somos Tres?
Tres no son multitud # 3


 Elva Martínez



¿De verdad somos tres? Es el tercer libro de la trilogía: Tres no son multitud, con él damos fin a la historia de Diego, el niño que soñaba con su padre, creía en estrellas de deseos y jugaba a ser pirata. El niño que, soñando y deseando, se convirtió en un auténtico “cazador de estrellas”. 

¿De verdad somos tres? También es la culminación de la historia de Amanda y Alejandro, o Mandy y Ale, dos amigos que siempre fueron, incluso sin saberlo, mucho más que dos. 







Pocas veces he tenido la oportunidad de leer una historia de principio a fin sin dejar cabos sueltos, no me refiero a la cantidad de novelas, sino que muchas veces siempre en las novelas hay espacios en blanco que los autores dan por hecho o simplemente no son relevantes o se les olvida (cada cabeza es un mundo), sin duda Elva a pesar de que esta historia originalmente era pensada como una sola novela y terminó haciéndola trilogía y a pesar de esto es que cubrió y cerro todo circulo abierto en la historia.

Haciendo un recuento y sin hacer spoilers (espero jajaja) la primera novela (Tres No Son Multitud), tenemos la historia de la que sucedió después de la separación de Amanda (Mandy) y Alejandro (Ale), conocimos al pequeño Piratita Diego que era el mundo de Mandy y de su gran anhelo de conocer a su padre, y la noche de fin de año después de no poder comer todas las uvas a tiempo triste por no pedir su deseo secreto secreteso, Amanda para hacerle sonreír le contó que a las estrellas también le podía pedir un deseo… y las estrellas le cumplieron ese deseo que tanto anhelaba.

En Nunca Fuimos Dos, podría considerarse como una precuela, aunque sea el libro 2, y aquí podemos conocer lo que pasó en realidad con Amanda y Alejandro, de forma cronológica y viendo la historia por ambos lados, podemos ver que sucedió durante esos meses, años que estuvieron separados y con obligaciones diferentes.

Así que tenemos ya con estas dos novelas una historia con su pasado y su presente… pero ahora que están juntos, que ha pasado??? Se habrán puesto de acuerdo??? El vivir en Madrid Alejandro y Mandy en Valencia junto a Diego les habrá afectado??? O habrán encontrado la manera de ser esa familia que el Piratilla tanto deseaba???

Diego está haciendo un ritual cada fin de año de pedirle un deseo a las estrellas, y ahora no lo hace solo, su primo y su amigo René ahora también participan, que será lo que pide ahora???

Estar separados es más difícil de lo que parece…

Sus pasados “amores” regresan a ellos…



Aunque no quise hablar mucho de lo que sucede, aunque es obvio el final, es que hay tantas cosas que no quise mencionar para no estropear la lectura de nadie, pero como en todas las novelas de Elva: la magia, amor y sorpresas siempre lo encontramos en sus novelas y ¿En Verdad Somos Tres? No es la excepción.

Hay tantos momentos que quisiera mencionar pero prefiero callar… un concierto mágico con un final aún más perfecto… una escapada romántica… regresar al lugar donde todo empezó y aunque hubo lágrimas fueron por motivos diferentes… destila amor por todas partes!!!

Lo de buscar el mosco en la oscuridad me ha encantado y si algún día me veo en esa situación… ya tengo una respuesta jajaja (a veces mentir para conservar la inocencia es válida)

Diego me enseñó que los secretos secretosos no se deben contar para que se cumplan y que las cosas que tenemos son las mejores del mundo mundial… y por supuesto me hizo creer en la magia de las estrellas!!!



Que ya no habrá más historias de Amanda, Alejandro y Diego… a menos que Stella (upss se me salió)…



Una historia de amor, con encuentros, desencuentros, deseos, sueños, pasión, donde Amanda y Alejandro recordaran su pasado, uniunedolo y cerrando círculos en su presente y veremos lo que el futuro (su presente) les está ofreciendo la vida… con humor y frescura Elva nos hará devorar está fantástica historia de amor que nos hará creer que los estrellas nos pueden cumplir esos deseos que tanto anhela nuestro corazón.

Un final perfecto que no deja cabo sueltos y con las ocurrencias del piratita de Diego, hará que tengamos una lectura fácil, rápida, amena y que amarás, mientras sonreímos al ver que el amor verdadero si puede existir aunque no lo queramos reconocer.

Muy recomendable está trilogía, llena de amor y magia con un toque de inocencia de un pequeñin.








 

*Si le das click a las portadas te llevara a mis reseñas anteriores de esta trilogía





Creo que una imagen dice más que mil palabras y quien me diría que sin conocer a Elva un día me apunté a un sorteo en su blog, de ahí tuve la suerte de conocer a este magnifica escritora que te cautivará con sus novelas frescas, actuales, llenas de humor, magia pero sobre todo de amor… y que tenga destalles de este estilo para mí, es increíble que consigue hacerme sonreír que alguien aprecia mi verborrea y tiene confianza en mí y mientras tenga amor por la lectura y ojitos desvelados que me dejen leerla, siempre estaré ahí para divertirme, enamorarme con su pluma.







No conoces es a Elva o sus novelas???





2 comentarios:

  1. ¡¡¡Uauh!!! Sin palabras, mira que es difícil quedarme sin ellas, pero así me has dejado. Muchísimas gracias por tu reseña, sabes que para mí es un placer ser leída por ti y conocer tu opinión.
    Yo ya trabajando en una nueva historia, Silvia deshoja la margarita (3ª de entrega de la Saga Amigas y Treintañeras), así que en un par de meses volverás a tener trabajito.
    Muaaaaaaaaaaaackis
    Elva

    ResponderBorrar

  2. ¡Hola!
    Aww me creerás que no conocía esta trilogía, sin duda me has dejado con muchas ganas de conocerla, me debo conseguir los libros, sin duda me los anoto, también quiero soñar estrellas :3 saludos

    ResponderBorrar