viernes, 13 de marzo de 2015

La Dama del Paso by Marissa Sicilia (Reseña)

Marisa Sicilia


La Dama del Paso




Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.









Wow, wow, wow… si lo siento estoy en modo fan y por más que lo quiera evitar es que me es i-m-p-o-s-i-b-l-e, sencillamente es IMPRESIONANTE lo que encontré entre la páginas de La Dama Del Paso, ya anteriormente me había impresionado con el Juego de la Inocencia, amé la historia como pocas veces me ha sucedido a ese nivel, y de nuevo lo ha conseguido, aún tengo una mega sonrisa boba en los labios después de un par de días de haber terminado esta novela (y lo más seguro que cuando se publique esto unos días después seguiré con esa sonrisa boba).

Lo que son las cosas esta lectura fue un poco extraña, ya que desde hace semanas inicie la lectura y había llegado como al 60% y me habían quedado algunas dudas que esperaba conforme la terminara se me aclararían, andaba un poco densa en esos días y como aparte tenía varias lecturas con fecha de caducidad (en entrega de reseñas) y algunos problemitas extras con todo pesar la abandoné esperando retomarla pronto y tardé un poco en hacerlo, así que decidí comenzar de nuevo y como suele suceder conforme iba leyendo recordaba cosas y las dudas que me habían quedado es que no sé porque sucedió ya que todo está muy claro (aunque por ahí hay unos flash back que si pueden confundir al no estar marcados de alguna manera), pero fuera de eso es que es una novela que te lleva de la mano sin problemas.

Arianne es una chica solitaria que ha sufrido la ausencia del amor de sus padres, su madre falleció cuando ella llegó a este mundo y su padre al culparla y al ser mujer es que fue indiferente hacia ella, sus dos hermanos eran el orgullo de él, por ese motivo los guardias son un poco condescendientes y le permiten ciertas libertades que ande en el castillo y alrededores a pesar del peligro que puede haber, ya que esos son sus mejores momentos. Ella es fría, no cree en los hombres, ni en las reglas, ni las ordenes ni en nada que no la deje ser ella… no le gusta que piensen y decidan por ella…
Pero porque no ser igual que cualquier dama de la época???  

Tenía demasiadas cosas que se fueron acumulando, incluso me quede con cara de O-o cuando leí y comprendí un poco los motivos y oh my god!!! Lo que hizo después me dejo aún más impresionada por la fuerza y templanza que hubo en esa escena.

Muchos pretendientes pasaron por ella y todos fueron rechazados, incluso aquel que se ganó su voto de confianza… pero su actitud seguía cerrándole las puertas y sería forzada a hacer lo que su padre le había ordenado, la última vez que lo vio, jamás creyó que las cosas serían tan diferentes.

En qué momento el hombre más hosco, arrogante que has conocido, se vuelve importante para ti???
Arianne ha hecho una elección, y asumirá las consecuencias, pero antes de hacerlo hará algo que le ha quitado el sueño varias noches…

Derreck, aunque tiene sus momentos, es que por primera vez me he enamorado de una chica y no de él jajaja, en verdad puede ser sexy, lindo, hermoso y aunque no lo quiera reconocer dentro de él hay un corazón hermoso, bondadoso y noble, y que muchas veces sus comentarios hirientes y desagradables es solo una careta que frente a Arianne se le cae a pedazos, quizá por eso lo amé, pero Arianne es u personaje súper fuerte que opaca a cualquiera que esté a su lado.

Hay personajes que odias, otros que les tomas cariño, es una novela tan completa que si me dejan pasaría horas hablando sin parar.

El ambiente, los diálogos, las descripciones, son los correctos para dejarte llevar y soñar con esta tremenda novela… es tan completa que no le puedo pedir más (aunque lo haré) Marissa please, compadécete de esta alma que le has robado el corazón dos veces y dame más, sí???


Qué más puedo decir… simplemente una historia que amé, amo y amaré???



No quiero contar tanto de la historia porque se merece ser leída y no quiero arruinarles nada, pero creo que independientemente si aman el romance y/o la regencia, esta novela es imperdible.

Y la verdad es que esta novela se merece estar más allá del lector, merece tener un hermoso lugar en cualquier estantería que se jacte de buena lectura y no solo novedades, merece ser conocida y reconocida, porque talentos así hay pocos y hay que valorarlos.

Una historia perfecta, personajes fuertes y bien estructurados, un ambiente hermoso… fuerza, pasión que nos enseña que debemos luchar por lo que deseamos y no solo conformarnos, es lo que encontrarás en La Dama Del Paso.



Gracias a Marissa por la confianza y por dejarme conocer a este mujeron llamada Arianne.







Esta es la segunda ocasión que doy esta calificación por la sonrisa boba que ha conseguido de mi jajaja no es cierto, simplemente es porque si le pudiera poner 10 huellitas lo haría... pero mi máximo es 5, así que podrán darse cuenta que esta historia es especial para mi.




Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.



Web      Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon




2 comentarios:

  1. Cielo, opinamos igual 10.000 estrellas para la dama ;) jejeje
    y si quieres seguir leyendo historias de Marisa Sicilia, en la página del rincón romántico y en su blog tienes el link hacia, entre otras, Kate Bentley (esta también me enamoró, ya verás).
    Un abrazo enooorme y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff no conozco la novela pero veo que te ha cautivado a mas no poder, sería interesante leerla y checarlo por mi misma solo que no se donde conseguirla jeje. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...