sábado, 18 de abril de 2015

Amargo Como El Amor by Marcia Cotlan (Reseña)

 Amargo Como El Amor


Marcia Cotlan



Catalina siempre ha amado a Mateo Aspériz, pero está obligada a casarse con Tobías Ordaz. Para ello deja su Vizcaya natal y parte rumbo a Maracaibo, donde el que será su esposo tiene una hacienda productora de cacao. Unos meses después, Mateo emprende el mismo viaje para ir en su búsqueda.

El tiempo, la distancia y que Tobías no resulta ser el hombre despreciable que ella creía, harán que la joven se plantee si el amor que siente por Mateo es verdadero y si realmente odia a su futuro marido.

En medio de esta encrucijada, se descubre un terrible secreto de su pasado que ensombrece aún más su difícil y complicada situación. Ahora que está sola y despojada de todo cuanto creía suyo, ¿será capaz de escuchar los dictados de su corazón?








Una historia cargada de sencillez es lo que podemos encontrar en Amargo Como El Amor, llena de amor, pasiones, celos… donde Carolina de acuerdo a las costumbres de esa época es obligada a casarse con un hombre de opulencia, ella por una parte no se siente digna de ello y por otra, ella ama a alguien más.

De carácter fuerte a pesar de que debería quedarse callada, es algo que no puede hacer, valiente, aventada, inocente e incluso juguetona… su prometido Tobías no es lo que esperaba, es hosco, trabajador, callado, masculino, serio, responsable y un poco pesado… donde ambos harán que te enamores de ellos, que los recuerdes a pesar del tiempo y les recuerdes con cariño.

Una relación donde no hay química entre ellos, se odian, no se soportan… pero cuando deciden que deben hacer lo mejor si su destino es estar juntos, hay tal inocencia, ternura en su relación que simplemente no dejarás de suspirar.

Mateo, la verdad es que no fue mi personaje favorito por muchas razones y se me hizo un poco borde, que conforme va avanzando la historia es que vemos una evolución y al final es que me ha conquistado un poco.

Una ambientación perfecta, personajes bien esbozados…

Hasta en las mejores familias hay secretos que pueden destruir o todo lo contrario, hacer más fuertes las relaciones.



Esta es la segunda novela que leo de Marcia y su estilo es muy limpio, sencillo, pero lleno de una calidez que te hará que sus novelas sean exquisitas para leer, donde sin duda te sorprenderá.






Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.




Marcia Cotlan


Marcia Cotlan nació en Oviedo en 1975. Estudió filología y ha dedicado toda su vida a la literatura. Ha sido correctora, profesora, y escribe desde la adolescencia, cómo cuando para ganarse un dinerito los fines de semana, escribía novelas para su tía abuela que le pagaba cincuenta pesetas por folio escrito y le daba las pautas para los personajes y las historias.

Vive con su marido, sus hijos y una bulldog francesa que responde al nombre de Lulú en un pueblecito costero donde dedica gran parte de su vida a leer y escribir novelas románticas.



Blog     Facebook     Amazon     Goodreads





1 comentario:

  1. Me sonó interesante :D, ahora si tengo ganas de leer algo lindo jeje aunque la verdad no me decido que jaja,. Saludos

    ResponderBorrar