domingo, 12 de julio de 2015

Bajo la Misma Estrella (Reseña Cine)

Bajo la Misma Estrella
The Fault in Our Stars 
2014


Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.



A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.







Creo que hablar ya de la historia es un poco absurdo debido a que ceo que a estas alturas, todo mundo quizá por moda o por la novela es que ya saben de qué va la historia.

Yo tardé tanto en leer la novela (que si quieren leer mi reseña entren aquí) como ver la película, porque como todo mundo estaba extasiado yo tenía mis reservas y aunque en esta ocasión ya sabía  lo que me esperaba y no iba con grandes expectativas, pues sinceramente es que no me decepcionó como esperaba que lo hiciera.

Como lo dije anteriormente, la historia en si se me hace un poco barata ya que usan el lado sentimental de pobrecitos están enfermos y bla, bla, bla, hay casi un desarrollo nulo de personajes y hasta de situaciones y hay que aclarar no es fiel completamente a la novela (como la mayoría de las películas basadas en libros), pero me parece que es una buena adaptación (incluso se comió parte de la paja que tenía, cosa que agradezco). Donde la actuación de Shailene (Hazel) me gustó porque le dio más carácter, fortaleza e inocencia a Hazel que en la novela y la de Ansel (Gus) es que creo que no dio el ancho, nunca le creí eso que fuera eso chico sarcástico y a la vez tierno y hasta inocente que debería ser, [sí, quizá lo veo más como Caleb el hermano (días antes vi otra película basada en un libro, quizá algunos ya sepan de cual hablo)] y hablar de los demás personajes fuera de la madre (mier…, en verdad entiendo que protege a su única hija, pero la vi que se puso como felpudo poco valorado), es que no hay de quien hablar fuera de Peter Van Houten que también me quedó a deber, no vi a ese ser despreciable, frío oculto en un mundo donde el alcohol es lo único que lo reconforta para ocultar el dolor que tiene.  

El final que aunque no me sigue gustando porque se queda como eh??? Tanto hablan de la novela de Peter (ya ni recuerdo el nombre) que queda como inconclusa, pasa lo mismo aquí, vamos tampoco pido que maten a los dos y que lloren por ambos los fans, pero durante toda la historia ves sufrir a Hazel y no te dicen nada, no sabemos qué le pasó (aunque es lógico) o que hizo en ese tiempo (como que faltó un epílogo), pero no estaba en esto, hablaba del final de la película, es que la carta que lee de August se me hizo tan tierna, tan bonita que si tengo que decir que mi vena cursi salió en ese momento (solo en ese). Y que mucho del drama que tiene la historia (si ya sé es a lo que me refiero con barata), me faltó eso, como que vi que quisieron poner a los personajes como estamos vivos y nos vale todo lo demás (aunque se estuvieran muriendo  supiéramos que estaban enfermos), ya que creo que parte del amor entre ellos se debe a que se sienten identificados y cada uno vive en una burbuja tan parecida que los conecta. Aquí las enfermedades de ambos pasaron, como: ah sí estuvieron en el hospital… y

Si es cierto hay momentos tiernos, emotivos, pero por lo menos para mí no fueron suficientes como para llorar como leí en todas partes que quien veía la película necesita dos litros de agua (o suero) y una caja de kleennex.

Y John Green me hizo recordar a M. Night Shyamalan al aparecer en una escena insignificante y casi sin dialogo que si cierras los ojos es que no lo vez. Creo que esto fue para inflar un poco más su ego.

Para una tarde tranquila, es una buena opción. No es el peliculón que cambiará tu vida, pero tampoco será una que te aburrirá. No es pesada, ni tan amorosa, ni tan dramática. Por lo menos para mí, fue una buena opción para desconectarme un rato de la rutina.




2 comentarios:

  1. A mi me pareció una muy buena adaptación. Al principio no me convencía la chica como Hazel pero ya al verla en acción y sobre todo en conjunto con Augustus todo cambio. Ahora estoy comenzando a odiarla porque mi hermana es muy fan y la ve cuantas veces puede.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. A mi Isaac me encantó tambien. Y Ansel si me convenció como Gus, aunque sin duda ninguno como Shai, adoro a esa mujer.
    Y la peli me gusto mas que el libro, que me gustó si, pero como que le faltó algo que la peli si tiene, o transmite, o no sé. Que me gustó mas vaya.
    El final yo creo que precisamente es así por el tema del libro de Peter, esa es la gracia, o eso se supone. A mi tampoco me convenció.

    Pero si, yo si lloré mucho, pero lloro facilmente jajaja

    ResponderBorrar