miércoles, 22 de julio de 2015

Love, Rosie (Reseña-Cine)

Love, Rosie

2014

Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?

Es creo que el colmo que haya visto primero la película antes que la novela de Cecelia Ahern, ok, es cierto esto lo he hecho ya anteriormente, pero el colmo es que me puse como reto este año leer sus novelas y para la fecha que ya estamos, pues no he podido hacer ninguna (ya estamos poniendo el remedio y he empezado precisamente con esta).

Lo he dicho ya, soy cute (cursi, romántica de closet) pero hablando de pelis es que sin duda uno de mis géneros favoritos son las comedias románticas, con las cuales suspiro, me enamoro y me rio, casi siempre todo al mismo tiempo, ya que no son de esas empalagosas que hasta diabética terminas pero tampoco son tan bobas con la que puedes estar carcajeándote sin motivo, es una mezcla linda para hacer películas para mujeres, pensada en mujeres de todas las edades me parece.

Así que lo más lógico es que en estos momentos estuviera suspirando y por lo menos con una sonrisa boba en los labio… pero no.

Como no puedo compararla con la novela (que lo poco que llevo tiene un formato raro de todo narrado por mails, textos, cartas, mensajes), lo que uno pensaría que es una narrativa rara e incluso fría, pero la verdad es todo lo contrario hablando de lo poco que llevo) es más descriptiva y emotiva que la película.

La película es tan trillada, tan cliché, tan… boba y predecible que no te aporta nada, es cierto, estas pelis no te darán la respuesta a las preguntas que le haces a la vida cada día. Pero si tengo que decir que me decepcionó porque es tan irreal que no puedes sentirla en ningún momento. A pesar de que tiene sus momentos de me voy a cortar las venas con pan Bimbo (sin orilla para que no raspe), o sea dramas, es que son hechas de tal manera que pasan sin ni fu ni fa. El romance es tan predecible (como en todas las pelis de este género), pero es tan frío tan irreal que como cualquier final donde se me debería haber puesto la piel chinita y casi llorar de la felicidad con esa sonrisa boba que esperas que nadie vea en ti, jamás me llegó… esa escena fue: sí, tenía que suceder.

No sé si es la adaptación (no he terminado el libro) o si así sea la novela (que espero que no y por lo que he visto hay muchas diferencias) es que no le encuentro ni pies ni cabeza a la historia a pesar de lo sencilla que es y eso de repetir la historia con una segunda generación fue a no mam…   en serio no se les ocurrió algo mejor y más original???

La historia corre tan rápido que los dramas no dejan que sean los dramas que deberían ser, los momentos mágicos no los disfrutas, y aunque tiene sus momentos que hace liviana la historia (que es uno de los sellos de este género), es que son tan pocos que pasan también casi inadvertidos.

Hablando de actuaciones es que a Rosie (Lily Collins) siendo una adolescente, se la compro sin ningún problema, incluso ya siendo madre soltera y los primeros años, pero ya teniendo una niña casi adolescente… no sé si por el físico, la forma de arreglarse o de expresarse y/o comportarse es que no le creí el papel de la chica sacrificada por amor abandonando sus sueños. Y de Sam Claflin, creo que le compró el papel en toda la película, ssi le creo la faceta del amigo tímido que sale del cascaron y que estas acciones consiguen que poco a poco se vaya alejando de Rosie por tener el corazón destrozado, en el plan amoroso y siga siendo ese amigo con el que puede contar aunque no se abra completamente porque sigue ocultando sus sentimientos. La evolución del personaje tanto física como emocionalmente me gustó bastante y creo que es lo mejor que hay en la película (aparte de que me enamoré de su sonrisa que decía yo ya la había visto y según esto en los Juegos del Hambre y como en algún momento volveré a verlas, veremos si me sigue enamorando esa sonrisa).

Aunque son películas muy predecibles donde lo que podemos encontrar no nos sorprenderá realmente el tema, sino la forma en que te las presentan (hablando del género de comedias románticas), Love Rosie siento que corre demasiado, que el personaje principal nunca llegó a convencerme como tal, que nunca le dio su lugar a las situaciones… es una película para ver si no hay mejor plan para una tarde cualquiera y que lo más probable olvides con mucha facilidad.