viernes, 14 de agosto de 2015

La Sombra del Lobo by Mer González (reseña)

 
La Sombra del Lobo


Mer González



Gabriel tiene un secreto: desde pequeño puede ver el pasado de las personas a las que toca. A causa de ese don su vida no ha sido fácil y las cosas empeorarán cuando accidentalmente se cruce en el camino de un misterioso chico. O puede que ese extraño encuentro sea el primer paso para descubrir quién es realmente.







Pocas veces una novela me ha dejado sin palabras (y para quien me conozcan saben que suelo ser normalmente muy extensiva con lo que comparto aquí), pero La Sombra del Lobo es sin duda una novela que no era para nada lo que me esperaba.

Lo primero que quiero mencionar es que pocas veces una relación de este tipo: emocional y sexualmente entre hombres la trata de una manera tan natural (como debería ser), que es hasta mágica y te hace suspirar. Aunque he leído novelas con esta temática (con o sin la parte paranormal), que por mucho que lo intentan casi siempre suele sonar muy forzada la situación al tratar de hacerla natural, ya sé que esto suena extraño, pero es como el caso de la chica que casi no se maquilla (según ella) y queda como payaso al final —comparación extraña, lo sé—, pero lo forma en que la autora lo trata es digno de aplaudir porque a pesar de algunas escenas la novela jamás la lees con morbo.

Aunque uno podría pensar que al hablar de leyendas, secretos, poderes, licántropos y por lógica que todo esto se mezcla con el mundo humano la novela sería con mucha acción, pero no, más bien se basa en las relaciones, más hacia el lado sentimental, romántico con el aura de lo paranormal marcando las relaciones y el orden que se debe seguir.

Aunque ya dije que las relaciones homosexuales que se encuentran en la novela se ven muy naturales, si tengo que decir que son intensas y que para muchos les costará un poco “asimilarlas” por el erotismo que esto conlleva.


Probablemente el que el mundo paranormal quede en un segundo plano y que no profundice demasiado en sus descripciones puede ser uno de los peros que le pongo, pero el sentimiento, las relaciones que encontramos compensan un poco la falta que le veo (que ni se nota), y por supuesto cualquier pero que le pudiera poner no le quita que la narración sea tan hermosa y rica que literalmente la devoras.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña





Mer González



Mer González. Escritora, fotógrafa y medio gato. Diseñadora en Sibila.




Web     Wattpad     Twitter     Twitter La Sombra de Lobo     Fanpage








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le aplaudo a la autora la temática que aborda, pero no me termina de convencer la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Nuevamente me haz dejado intrigada con esta historia, la verdad es que no conocia el libro ni a la autora, pero la sinopsis y tu opinion respecto de el me han hecho anotarlo desde ya en mi lista de próximas lecturas. Buena reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Felin te he etiquetado en un TAG

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html

    ResponderBorrar
  4. Hola. No soy mucho de leer libros con partes eroticas, pero suena bastante interesante... Saludos :D

    ResponderBorrar