miércoles, 5 de agosto de 2015

Préstame a tu Novio... Para Siempre by Elizabeth Urian (reseña)

Préstame a tu Novio... Para Siempre



Elizabeth Urian



Una boda no es nada sin un novio postizo al que presentar a los padres. Dos… quizás resulte un tanto excesivo…

Marissa está harta de escuchar las quejas de su madre: debería vestirse de forma más femenina, ponerse falda de vez en cuando, ¿y cuándo piensa sentar cabeza y echarse novio? Para colmo, sus padres van a celebrar los cuarenta años de matrimonio organizando una nueva ceremonia con todos sus familiares. Y ella, la hija pequeña de la familia, no quiere acudir sin pareja y verse sometida a las mismas preguntas de siempre, por lo que decide buscar un novio ocasional para el evento

El problema llega cuando su hermana tiene el mismo pensamiento y acude con Luke, un hombre por el que Marisa empieza a sentir una inapropiada y fulminante atracción. Si encima el sentimiento es recíproco, los problemas están asegurados.









Tengo que empezar diciendo que es una novela me ha quedado a deber bastante. Quizá yo me hice muchas expectativas que ni siquiera las raíces de estas fueron satisfechas. Es cierto leyendo la sinopsis creí que encontraría una novela fresca, divertida, la cual me haría pasar un rato agradable… como que pintaba para ser una novela que no te ofrece una gran novedad (hablando de que al ser romántica contemporánea, pues no hay mucho que lo haga original, ya que encontrarás en este tipo de novelas los mismos elementos… actualidad y romance), pero que a pesar de esto y que me sonaba que podía ir un poco al estilo de la película de The Wedding Date (Debra Messing y Dermot Mulroney) que a grandes rasgos es una chica que para no ir a la boda de su hermana pequeña sola, contrata a un gigoló como novio; sip, y ahora es donde se preguntarán porqué me imaginé algo por este estilo. Fácil. Una chica (bueno, 2 chicas) solteras que no quieren presentarse así en casa y sin decirle nada a nadie acuden con «pareja» que en realidad no es su pareja, y ya en el proceso los sentimientos empiezan a florecer…

No sé si sea yo o no, pero con esta base yo esperaba algo mucho más divertido al tener a las «parejas» confundidas y tener que seguir aparentando ante los padres, ante los demás. Pero… error, al contrario se me hizo una novela muy irreal, muy rápida y a la vez leeenta y demasiado dramática, que en lugar de disfrutarla yo ya estaba a la espera de poder terminarla, e increíblemente de novela corta (que se supone que es) no la sentí así.

Tiene un lenguaje muy fácil y llevadero la verdad… pero el mayor problema que le encontré es que no tenemos un desarrollo de personajes por la cual yo no pude ni imaginar.

La novela empeiza con que dos hermanas en lugar de hacerle caso a sus padres de pensar en un futuro van  disfrutar de una herencia pasando unas vacaciones en (creo en Belice o algo así, la verdad es que no recuerdo), para empezar… cual herencia??? Cuál es la base de querer aparentar algo con los padres si no te cuentan nada??? Entonces que de repente te digan que ambas sin ponerse de acuerdo tienen la misma idea para callar la boca de sus padres (y volvemos a lo mismo, que tan castrantes, sobreprotectores o como le quieran llamar son los padres???), entonces si yo o conozco a las hermanas a un punto más íntimo o a los padres, pues no tengo una base firme en la historia.

Ya estando en casa de los padres, al tener que guardar las apariencias no significa que no se pueda ver el menú, así que entiendo y me gustó (aunque se me hizo un poco precipitado) el enamoramiento real entre cuñados, y yo esperaba escenas con chispa ante esta situación. Y me quedé esperando porque apenas fue un esbozo de lo que pasó entre ellos.

Después las autoras quizá para demostrar que el amor a primera vista existe y puede ser real hacia el final meten un drama que cuando lo leí si dije: vamos esto que me da en la historia??? Fue paja innecesaria cuando podrían haberse enfocado en Luke y Marissa, pero el que una hermana (que no sabía ni quien era) hace algo y los padres desesperados piden ayuda a las otras hijas y alertan a toda la familia, solo demuestra a los padres de Marissa que Luke es un chico que va por todo. Si ese era el caso, había otras maneras de demostrarlo. Y cuando esperaba el drama estilo cortar las venas (con pan Bimbo sin corteza para que no raspe), cuando es revelada la mentira de sus hijas, creo que pasó sin ni fu ni fa.

Me parece que aunque ya lo dije, es una novela para pasar el rato porque no puede ofrecer gran cosa que una historia que te entretenga y con el paso del tiempo la olvides (no es regla general, pero a menos que en tan pocas páginas te puedan meter por los ojos unos personajes bien desarrollados a los que ames con locura y que envidies su amor, son normalmente historias que fácilmente se olvidan), su mayor enemigo fue la extensión de esta. Ya que no hubo desarrollo de nada, siento que muchas escenas fueron muy forzadas y corriendo y a pesar de la falta de tiempo hay demasiada paja que no aparta gran cosa a la historia de amor de los protagonistas.



Era creo que una idea que podía ser muy divertida, pero no salió del cascarón. Probablemente si hubiera sido más extensa pensaría otra cosa, porque a mi juicio le faltó mucho desarrollo y es una historia muy plana y simple que no deja conocer ni adentrarnos en la historia, ni en los personajes ni en la situación.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Elizabeth Urian

Elizabeth Urian es el seudónimo que utilizan dos hermanas para hacer su presentación en sociedad.

Les gusta la literatura en general, pero son  unas apasionadas del género romántico.

No se consideran unas escritoras como tal, sino que les gusta crear las historias que les gustaría leer …

 Los hermanos Broderick es su primera novela; le sigue Nunca dejes de esperarme y Nadie me ofende impunemente.


Fan Page     Blog



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El título de primera me atrapó totalmente, luego la sinopsis me dio un paso atrás porque en mi mente ya estaba desarrollando una super historia con el título pero dije bueee...
    Ahora con tu reseña creó que yo también me decepcionaría si lo leyera porque yo también me imaginó momentos super divertidos y una historia ligera y entretenida, así que me apuntó el libro para tal vez en un futuro darle una oportunidad.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, la sinopsis pintaba bien pero ya por la reseña creo que lo dejo pasar, me siento un poco identificada con la protagonista pero no, paso jajaja

    saludos bonita, te extraño mucho :(

    ResponderBorrar
  3. Hola!, pues... no me llamo la atención, si esta lleno de drama aburre y cansa, mejor paso. SAludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Pues sí que parecía original la sinopsis, es una pena que no se haya ejecutado del todo bien. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  5. Hola Felin!!
    La verdad la sinopsis me llamo la atención porque me recordo mucho a un libro que se llama ¿y si jugamos a ser novios?, pero al leer tu reseña, no termino de convencerme, detodas maneras muchas gracias por tu reseña. ¡¡saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La sinopsis logro llamarme la atención, pero así como la cuentas la verdad no me dan ganas de atravesar por algo así jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar