lunes, 12 de octubre de 2015

El Reino by Kassfinol (reseña)

El Reino
Saga Hijos de la Noche # 1

Kassfinol

Es un hecho que en este plano terrenal existen muchos tipos de reinos, seres místicos y de leyendas. Ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios, todas estas criaturas tiene dones que le son propios y lo hacen muy diferente de los seres humanos. Esto lo sabe todo el mundo, lo ves en la televisión e incluso en el cine. Soy Carolina y pensé que era una humana… hasta hace poco. Imagino tu cara y me río. No amigos, no he bebido ni una sola gota de alcohol, y todo lo que contaré no tiene ni una sola mancha de ficción. ¡Ojalá lo fuera! Convertirme en esta nueva Carolina no fue fácil; y saber qué se espera de mí tampoco… digamos que debes leer la historia para que me entiendas. Lo único que diré es que ser un ser humano tiene sus complicaciones, pero todo se acaba en el tiempo, ustedes no duran para siempre… es cruel pero es cierto. En mi caso, acabo de sacarme la lotería en problemas románticos y sociales hasta… mmm… ¿¡El fin de los tiempos?!
Cuando tuve la suerte de salir sorteada en el Club de Lectura: Todo Tiene Romance y eso quería decir que tenía la dicha de leer de nuevo a esta autora Venezolana: Kassfinol que por cierto cuando vio los resultados dijo: Evelyn ya ha de estar aburrida de mí, ha leído todo… y yo noooo, aún tengo varios pendientes y eso que ya tengo algunas novelas en mi poder. Y debido a que tiene poco (creo) que publicó la segunda novela de esta saga y al leer la sinopsis es que dije esto lo tengo que leer porque hay nueva raza (un poco de todo, una mezcla un poco rara) y sí, tuve razón a lo que me esperaba al hacer esta lectura y descubrir los a los Hijos de la Noche.

Pero antes de hablar sobre esta primera parte, que por cierto es muy corta y que leí en una tarde. Ya en algún momento creo que lo mencioné el estilo de la autora es bien rico leerlo, porque tiene ese punto de sarcasmo que te hace enojar (con algún personaje) y casi al mismo tiempo amarlo por lo irreverente que puede ser en situaciones no tan propicias de ponerse sus moños (por decirlo de alguna manera) y dejarse llevar por el momento sin morderse la lengua. En verdad es increíble la facilidad con la que te puedes sentir identificado con alguno de los personajes y si no por lo menos te puedes imaginar la cara que hace cuando actúa de cierta manera y sentir a los personajes tan reales que llega el momento que te crees que eso está pasando en realidad. Kassfinol tiene esa pluma que con sus palabras puedes ver lo que estás leyendo.

En su momento aunque me quejé (en broma), es que un sello muy personal de ella, es que la mayoría de sus personajes terminará diciendo «Desgraciado» o «Condenado», en algún momento y sip, te hará soltar por lo menos una sonrisa, porque aunque probablemente lo hace por un reclamo (a veces por odio y a veces hasta como una amenaza buena onda), pero por las situaciones donde aparecen estas palabras, es que ves al personaje tan real que dices: claro es un desgraciado y no hay otra forma de sacar un poco tu frustración, sin tener que llegar a groserías o cosas más vulgares que en otras partes he encontrado.

Pero de que va El Reino???

Carolina vive con su padre, y a su madre la visita cada viernes en el panteón. Nunca había sentido o pasado nada extraño que la alterara y ya que tanto ella como su padre son medio escépticos o cosas extrañas, tenía que contarle a Jess (su mejor amiga) que había visto unos ojos rojos viéndola desde las sombras, por supuesto Jess se burla de ella y Carolina decide pasar página y tratar de no sugestionarse. Y mientras se pone de acuerdo con Jess para ir a almorzar ya que muere de hambre al haber salido corriendo para llegar a clase en la universidad, un chico hermoso (si de esos que fácilmente a cualquiera pone a babear un poco), consigue de una manera «casual» una cita para ir a almorzar juntos. Carolina no puede creer que haya accedido tan rápido, pero una buena compañía junto con una rica hamburguesa, pues no le puede decir que no. Lo que hubiera pasado por un simple (si esto sonó feo jajaja) atropellamiento y un poco de histeria (lógico), cuando baja del auto no puede creer lo que está viendo. Una batalla entre dos… creo que está soñando y en cualquier momento despertará. Pero de lo único que despertará es de la mentira con la que ha vivido y saber realmente que era su madre y lo que le pasó en realidad. Y lo peor de todo, es que hay un mundo que ella desconocía que va detrás de ella para matarla.

Los Hijos de la Noche, solo para picar un poco la curiosidad diré que hay una mezcla (espero no se me pase nada), de Ángeles que luchan contra demonios, pero que también tiene un poco de Demonios  con sed de aniquilar, no tienen colmillos pero tienen ciertas características con los Vampiros y la luna llena, afecta un poco su libido de Hombres Lobo, así que quien se atreva  a decir esto ya lo he visto, tengo que decirlos que no lo creo posible (a menos que ya lo hayan leído).

Pero el cómo, dónde, por qué, etc… se estén preguntando estos Hijos de la Noche, que tienen que ver con Carolina, o con Brian (eh! Así se llama el chico que te puede hacer babear, aunque tiene otro nombre un poco largo y… numerado jajaja), tendrán que leer la novela para saber bien de que va el asunto que si no terminaría contando toda la novela (y casi siempre que hablo de Kassfinol me emociono un poco y me extiendo mucho), y entonces perdería mucho el chiste.

Y pesar de que no hay tanta descripción ni de personajes o escenarios que casi siempre critico en muchas novelas, diciendo que son novelas muy planas, tiene las suficientes El Reino, pero lo que hace una delicia las novelas de Kassfinol es la personalidad que logra plasmar en cada uno de sus personajes y me parece que esto es mucho más difícil conseguir de hacer que hacer mil descripciones y siendo sincera aparte que esto hace que se tenga una lectura bien ligera, entretenida, es que al final quedas con ganas de continuar leyendo.

Otra cosa, Dios con ese epi… puff me urge conocer a esos gemelitos y… si, si, cosas sucias están pasando por mi cabeza en este momento… pero lo que iba a decir originalmente, es que como sucedió en la saga Invocación, aunque estoy casi segura que seguiremos teniendo mucho historia de Brian y Carolina, El Cementerio (que es la segunda parte) se enfocará en otros personajes sin dejar de lado a los anteriores (y si, conoceremos a estos gemelitos).
Desconozco cuantas novelas serán de esta saga en total, pero El Reino sin duda es un muy buen comienzo para conocer, enamorarnos, quizá hasta enojarnos, reírnos y más con Los Hijos de la Noche y metiendo la manos al fuego, apuesto a que Kassfinol cautivará a más de uno con esta historia, ya que con su frescura, y pluma tan amena que maneja, sus palabras vuelan a tu cabeza sin siquiera darte cuenta y terminas cuando quieres saber más historia y conocer más personajes.

Kassfinol

Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon