sábado, 9 de abril de 2016

Carol (reseña-cine)

Carol


Director: Todd Haynes
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic



Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.








Porque el amor no siempre lleva el empaque que la sociedad quiere ver… así es como resumiría esta fantástica y apasionante historia de amor.

A pesar de la época que estamos viviendo, es increíble el tabú que existe ante la homosexualidad, por lo menos los medios “se han abierto” ya a los hombres, poco he visto pero en general o son muy superficiales, los ridiculizan o simplemente lo mencionan y callan sin hondar más; con respecto al lesbianismo fuera de que en películas las ponen como “marimachas” o algo muy sexy o sexual incluso hasta por un beso, el morbo les gana a la gente, haciendo memoria es que me parece que nunca había visto una película (novela, telenovela) con esta temática tan bien tratado, que lo vean con la naturalidad que es, tanto el amor, la pasión, el despertar y reconocimiento de una sexualidad “diferente” y por obvias razones la aceptación del mismo.

La historia está trabajada con tal delicadeza sin exageraciones que tanto el personaje de Carol y Therese son totalmente creíbles y no hay espacio para el morbo. Podemos ver el nacimiento, crecimiento y por todo aquello que deben pasar ambas mujeres para aceptar sus sentimientos y las consecuencias que traerá hacerlo en una sociedad donde la mujer aún es muy inferior a los hombres.

Carol es una mujer que ya ha vivido, pero eso no le quita el temor a perder algo que ama, pero a veces lo que dicta el corazón y lo que la define a ella misma es más fuerte aun, teniendo que hacer un gran sacrificio (quizá un poco egoísta y hasta inmaduro). Por el otro lado tenemos a Therese que es inexperta y aún no sabe exactamente lo que quiere pero a pesar de ella y su timidez se atreve a hacer cosas y con su inexperiencia tratar de afrontar todo lo que se le viene encima.



Sobra decir que el vestuario y la escenografía son preciosas, que te transportan a los años 50 y las actuaciones… vaya le notas la madurez a Carol y la inexperiencia a Therese, por lo que son creíbles los personajes y las situaciones. Aquí lo que encontrarás es una novela de amor y si la ves como algo natural y sin morbo, encontrarás una historia dramática, apasionante que te atrapará.







1 comentario:

  1. esta es de las pocas pelis que no alcance a ver antes de los oscares, bueno de hecho, aún no la he visto :s
    pero prometo que para la proxima semana la veo

    ResponderBorrar