miércoles, 13 de abril de 2016

El Cazador y la Reina del Hielo (reseña-cine)

El Cazador y la Reina del Hielo

The Huntsman: Winter's War

Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Desde que me enteré de esta película es que tenía muchísimas ganas de verla, quizá el corazón de niña que aun habita en mí, sigue creyendo en los cuentos de hadas y esto es lo que tenemos en el Cazador y la Reina del Hielo. Una historia de amor o mejor dicho historias que se me mueven por amor, a los demás o a uno mismo; con ese toque de fantasía épica que cautivará los corazones a quien este tipo de películas o historias les gusta y buscan algo para pasar un buen rato.

Siendo sincera recuerdo poco de la primera que me decepcionó un poco y quizá es como dice mi hermano que es en porte por el repelús que le tengo a Kristen Stewart y mi opinión que ni en defensa propia actúa algo y si inexpresión no le ayuda en nada, tal vez solo la vi por Chris (mi Thor), y al saber que esta precuela-secuela salían mis dos novios (cierto, Sam sale tan poco, pero no importa) y Chris junto el mujeron de Charlize por supuesto que no podía pasar de ella, y estaba en la cierto, por mucho, muchísimo esta película supera a la anterior, y no porque no esté Kristen (bueno un poco si jajaja). Más que nada porque aquí como ya lo mencioné tenemos diferentes amores presentes, tenemos personajes de fantasía y hay mucha acción y por supuesto lo que esto conlleva, peleas, problemas, incluso algunas escenas chistosas.

Quizá muchos piensen que es absurdo o poco imaginativo hacerla para que vaya antes y después de Blancanieves, pero fue una forma de darle sentido a la historia y presentarte un pasado para justificar su presente con lo cual te hacen una historia más completa, a mí me gusto conocer el pasado de Freya y Eric. La película empieza con la historia de Freya y la Reina Revenna (Reina del Hielo y Reina Malvada respectivamente), y como es que Freya consigue su poder (el hielo) y se convierte en reina después de que su corazón fuera partido en dos y para “sanar” su corazón crea su propio ejército de Cazadores. Y ahí es donde conocemos a Sara y Eric desde niños, como se van entrenando y cuando crecen rompen la única regla de su reina pagándolo de la peor manera que imaginaron. Ahí ya llegamos al después de la primera película, donde el reinado de Blancanieves se ve en peligro y entre las guerras que hay se roban el Espejo. Su misión es rescatarlo y llevarlo al santuario para protegerlo porque quien se haga de él tendrá muchísimo poder. Y aquí vemos como el cazador junto con unos personajes peculiares entran al bosque a recuperarlo.

A mí en lo personal me gustó mucho porque se mantiene la esencia del cuento de hadas, sin llegar a ser una historia infantil (pero tampoco triple x), con su toque de fantasía y batallas con ese aderezo de algo muy familiar, así que si quieren sangre, groserías, están en el lugar equivocado.

Una película de fantasía épica familiar (oh, ya me inventé un género jajaja), que mantiene con vida los cuentos de hadas, que cumple con su propósito de entretenerte y pasar un rato agradable acompañado de un frappé bien frio y enorme (para estos calores insoportables) y cuando te das cuenta ambos se han terminado y los dos te dejan un buen sabor de boca.