lunes, 4 de abril de 2016

Expiación by Yunnuen González (reseña)

Expiación


Yunnuen González



Cuatro promesas cambiarán su vida

Allison Faifax dejó su país para iniciar un nuevo trabajo en Londres, pero también para escapar de su corazón roto. Creyendo que encontraría paz en una ciudad extraña, una visión fantasmal le hará dudar de su cordura, y no la dejará tranquila hasta que regrese a su verdadero camino: él.






Tengo que reconocer que Yunnuen me sorprendió con esta historia, cuando leí la sinopsis y vi la hermosa portada me hice una idea de lo que podía esperar y vaya con lo que me encontré al final.

Lo primero que quisiera decir de esta novela, o mejor dicho del estilo de la autora es la pluma que tiene que te transmite sensaciones y sentimientos con sus descripciones y que aparte de transportarte al lugar, te hace sentir lo que su personaje está sintiendo como si fuera parte de ti, no sé si me explico, por decir cuando llega al aeropuerto, el cómo se siente Allison a su llegada y de lo que está dejando atrás en México, o cuando llega a su piso nuevo y ve como está amueblado, todo lo que siente ella, lo puedes sentir tú, como si lo estuvieras viviendo, no observando o leyendo, muchas veces en narraciones en primera persona  te queda claro lo que siente el personaje, pero es distinto sentirlo, quizá exagero pero hubo partes en que sentí que era mi historia la que estaba contando; y ojo ni me he mudado de país, ni he querido dejar algo atrás ni he tenido un psicólogo (ese si me gustaría tenerlo)… a lo que voy, pocas veces me apropio de una historia como si fuera la mía.

Hablando de la historia, es que no me gustaría hondar demasiado debido a que como realmente es corta, casi cualquier cosa que diga será spoiler, pero la longitud no le quita que sea tan fuerte, apasionante, que se lleve en dos planos, en la que los amantes por “cosas” del destino deban estar separados. Donde la palabra sacrificio tiene otro significado, donde dar todo por amor te pondrá a pensar hasta qué punto estarías dispuesta a hacerlo tú. Me parece que este es el mensaje principal de la novela, o es lo que me ha quedado a mí.

Tiene un ritmo muy rápido la historia que si debo decir que me hubiera gustado esos pequeños respiros que existen en la historia para poder asimilar lo que estamos leyendo, aunque la historia en si es así de rápida, suceden demasiadas cosas en tan poco tiempo que ni los propios personajes tienen el tiempo suficiente para asimilarlo e incluso Allison lo pide aunque después se arrepiente jajaja.

Aiden, aunque me enamoró su personaje, Dios en verdad como que nunca me dio confianza, lo sentía extraño, fuera de lugar y muy impulsivo y rarito, a pesar que es totalmente lo que despertó en mí, ya que es apasionado, decidido y con un enorme corazón, pero quizá su situación, su desesperación, su anhelo… su amor, al ser tan fuerte me dio hasta miedo el cómo se comportaba y sin embargo al final me partió el corazón en pedazos. Y Martin he de decir que es un completo… interpreten mi silencio.




Una historia paranormal que te sorprenderá que leerás en un suspiro y no te dejará indiferente, comprenderás que cuando haces una promesa a veces es mucho más difícil poder cumplirla, ya que por amor serás capaz de hacer cualquier “sacrificio”.

Personajes bien definidos, situaciones  fuertes e intensas, una narración muy fluida y una historia apasionante con una grandiosa historia de amor.





Por cierto, esta fue una novela exclusiva para Wattpad, desconozco si permanecerá ahí permanentemente, pero si la quieren leer este es el link.






Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.


Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad

2 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    Para ser sincera en un principio este libro lo llamaba mi atención, la sinopsis me hizo pensar que era el típico cliché, pero conforme fuí leyendó tu opinión cada vez me fu convenciendo en más en que lo tengo que leer. Muchas gracias por la recomendación. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece la mejor portada de los libros de Yunnuen. ¡Lo quiero!
    Besos

    ResponderBorrar