Sueño Erótico By Martha Molina (Reseña)

Categoría: + 18 años
Fecha de publicación: 22 de marzo 2016
Editorial: Autopublicada
Extensión: 220 páginas
Formato: Papel y Kindle
Venta: aquí.

Andrea Rojas ha sido invitada a pasar la Semana Santa en una hacienda ubicada en las montañas del estado Miranda, Venezuela. Allí despejaría la mente y descansaría del estrés causado por los estudios de la universidad.

Pero, al llegar, se llevará la sorpresa de que sus planes fueron alterados por la presencia de Isaac Martínez, el chico que trastoca su tranquilidad emocional, y, que un año atrás, se enemistó con ella por culpa de las maquinaciones de una tercera persona.

¿Qué sucederá cuando se den cuenta que, pese a los rencores, una atracción irrefrenable los envuelve a los dos, desde el mismo instante en que sus ojos se posaron el uno sobre el otro?

¿Podrán superar los errores del pasado y dar rienda suelta a la pasión?

O ignorarán lo que sienten y se limitarán a soportarse durante varios días bajo un mismo techo.

Tengo que reconocer que cuando leí el titulo pensé que encontraría algo mucho más fuerte en su interior, y aunque si acostumbro este tipo de lecturas y no me espanto, pues tampoco es mi genero favorito, pero como hace ya un tiempo leí una novela de Martha y tengo dos (o tres) pendientes aguardando que me haga un poco de tiempo para leerlas, pero dado que con la primera entrega de los Eternos me enamoró (o eso recuerdo) es que no me pude resistir leer esta novela contemporánea de ella para ver otro lado de su escritura, y sí tengo que reconocer que me ha sorprendido por muchas razones.

Pocas veces encontramos a personajes tan reales y creíbles como los que la autora nos está presentando aquí, ya que si es cierto y te marca sus “virtudes” pero al final hace más hincapié a sus defectos (tanto físicos como emocionales), haciéndolos por lógico, personajes más coherentes y palpables para la lectura ya que en realidad las personas ni son tan buenas o malas, o perfectas o imperfectas, en general tenemos de todo un poco, haciéndonos únicos de alguna manera, y con esto pedo decir que en Sueño Erótico no tenemos ni héroes, ni villanos, ni víctimas, ya que quizá todos los personajes en algún momento fueron aunque sea en una pequeña participación cada uno de ellos y lo que tenemos son personas con celos, envidias, inseguridades, miedos, amor, deseos…

La novela está narrada en primera persona que es Andrea, una chica tan insegura por su peso que prefiere callar a expresarse, a conformarse e lugar de aceptar y creer. Y que durante sus vacaciones de Semana santa en el rancho La Ponderosa, que acude ahí junto con Carlos, Armando, Verónica y Laura y… sip, Isaac su mejor ex amigo con él que ha tenido un rompimiento gracias a su perfecta y totalmente contraria a ella (ante los ojos de Andrea -físicamente-, pero tan diferente a Isaac que nadie comprende como es que pueden estar juntos) y que curiosamente (plan con maña) fue invitado sin que ella supiera hasta que fuera demasiado tarde como para arrepentirse del viaje.

A veces preferimos quedarnos callados y conformarnos con lo que somos o con lo que tenemos aunque por dentro nos carcome sentimientos como la envidia, los celos, miedos, amor, pasión, y dejamos que la vida nos pase por enfrente por temor errar o de ser juzgados y preferimos quedarnos en nuestra zona de confort. Pero a veces el destino (quizá con un poco de ayuda), nos pone el reto de tener que enfrentar lo que deseas en realidad, y aunque una parte de ti quiere “succionar”, bueno, (pongámoslos en otras palabras)que quieres recuperar todo el tiempo perdido, pero la otra te dice que hagas lo correcto y no tienes por qué dañar a los demás.

Pero en realidad es tan difícil reconocer que sientes, que quieres y como lo quieres???

En Sueño Erótico más de un personaje tendrá este dilema.

Una novela fresca, con una narrativa muy fluida y amena, haciendo que la lectura sea rápida. Una historia tan compleja como la vida propia, pero tan sencilla que nos enseña que muy fácil nos podemos ahogar en un vaso medio lleno, cuando en realidad quizá solo debemos aprender a querernos a nosotros mismos para aceptar que los demás puedan amarnos tal y como somos, con defectos y virtudes.

Martha Molina

Mi nombre es Martha Molina. Soy venezolana y nací el 7 de noviembre de 1970. Tengo la dicha de compartir la cultura de dos países hermanos, vivo en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Desde pequeña amé la lectura, y las series de televisión de género paranormal. Sobre todo, la de vampiros. Y es por ello que me siento muy influenciada a la hora de crear mis historias.

Comencé tarde a escribir novelas (a los 38 años), pero no han dejado de darme satisfacciones. Reconozco que no es fácil, y el mundo literario puede ser bastante reñido, pero bien que vale la pena.

Tengo dos novelas publicadas por Amazon, ninguna por editorial. “Los Eternos” y “A merced de un vampiro”. La trama de la primera es más “light”, especialmente dirigida para el lector que oscila entre los 18 y 25 años. Y la segunda es más adulta, donde se albergan temas que tocan la fibra sensible de algunas personas.

Blog     Grupo Facebook     Facebook Personal     Twitter     Goodreads     Google+     Pinterest     Amazon