viernes, 3 de junio de 2016

La Bruja (reseña-cine)

 La Bruja

The Witch



William es el padre de una familia de colonos cristina en Nueva Inglaterra hacia el año 1630, la cual es excomulgada y se establece en lo más profundo del bosque junto a su esposa y cinco hijos. Un bosque que según las creencias populares, se encuentra está controlado por un mal sobrenatural.






Cuando terminaron de salir los créditos de la Bruja, me sentí que estaba en ese momento cuando te sientes estafada… y la verdad es que estuve a nada de quedarme dormida, solo por la palomitas es que logré terminé de verla.

Es cierto, tiene sus momentos macabros y más si nos ponemos a pensar que es una leyenda de Inglaterra y que se supone que los diálogos están apegados a las investigaciones y archivos que tienen sobre esta historia. La música y la iluminación es un juego importante para mantenerte en suspenso (cosa que en mí no logró) ya que se me hacían muy obvios. Y la trama me parece que es muy, muy lenta que aburre en realidad porque no pasa nada, hasta acercarnos al final que si dije a no ma… y creí que mejoraría y lo único que obtuve a los minutos fueron los créditos.

Lo curioso es que hay personas que dicen que es el peliculón del año y a mí me queda la duda que probablemente no vimos la misma película, y lo más probable es que ahora me digan inculta (o algo por el estilo) ya que dirán que es cine de culto, o algo así y por eso no pude apreciar todos los significados que tiene. Yo entiendo que al estar basada en un leyenda pues no pueden adornarla mucho o algo, lo que si me queda claro que me alegro no haber vivido en esa época por muchas razones. Al reflejar lo que deben vivir, sufrir en parte por su creencia religiosa, el valor que se le da a la mujer y su trabajo y por lógico los medios que tienen a la mano para sobrevivir.

Pero no me impactó, no me asustó, no me impresionó y no salí mordiéndome las uñas… mínimo esperaba que me sugestionara de alguna manera como muchas películas lo han hecho pero es leeeeennnttttaaaaa y aburrida que en un par de días me olvidaré de Thomasin (vaya con el nombrecito) y la cabra… y del pobre Samuel que sale casi nada (snif, snif).

Una gran decepción, así que haré como que no la vi y me olvidaré de ella.




2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de verla pero no eres la primera persona que cuenta que se aburrió. Me pregunto si cuando la pusieron por las nubes fue todo publicidad, como tantas otras veces. En fin, veremos.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!
    Yo no soy muy cinéfila que digamos pero a pesar de ello esta película llamaba mi atención, pero he visto muy malas opiniones de la película y en todas manejan la misma palabra que tu que la película es una estafa y definitivamente me hecho para atrás respecto de esta película. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar