viernes, 24 de junio de 2016

L@s Ocho # 1

L@s Ocho


Hola!!!

Y estrenando nueva sección en el blog (la tercera wiii), pero por si aún no se han enterado de las otras dos, pueden ver la publicación de Dance of Fire & Ice y el BooktagPusheen, pero hoy toca presentarles L@s Ocho.

De qué trata???

Fácil y sencillo, es un conteo que estaré haciendo de algo que tenga que ver con este mundo literario que me rodea y cada mes será un conteo (de 8, obvio) diferente, donde quizá les nombre mis 8 novelas leídas favoritas, 8 recomendaciones, 8 autores, 8 adaptaciones al cine, 8 novelas que quiero leer, una entrevista de 8 preguntas o curiosidades de algún autor, etc…  así que ya saben de qué va la cosa.

*Nota: Si está reseñado en el blog y quieres saber más dale a la portada para ir y la posición en el conteo no importa, todas me han robado el corazón de alguna manera.


Y este primer L@s Ocho tratará de mis novelas consentidas, esas que me robaron el corazón de alguna manera y estas son:



Marisa Sicila
Y aquí es trampa por que va 2 x 1
El Juego de la Inocencia
La Dama del Paso



Aparte de que me dio la oportunidad de conocer e incluir entre a mis amistades a la autora, es que Louis y Hélene te llevaran en un juego en el que si te atreves jugar podrás salir pagando un precio muy caro como perder el corazón y algo más. Y que por cierto espero hacer la re-lectura pronto ahora con el hermoso libro en físico y firmado con una hermosa dedicatoria.


Arianne es de esos personajes femeninos que por un lado pueden ser dulces y hasta inocentes, pero si tientas el destino encontrarás una guerrera dispuesta hacer cualquier cosa por amor, historia fuerte, apasionante que querrás más al final.


Jojo Moyes
Yo Antes de Ti

Ya sé que ahora estoy en modo fan, que acabo de hacer la re-lectura (primera vez que lo hago) y que hace unas horas vi la peli (reseña la próxima semana de ambas). Pero qué decir de Lou y Will, una impresionante y hermosa historia de amor, de sacrificio, de salvación que por lo menos a mi me ha hecho reír y llorar.


Hugo Marroquín

Los Años de los Amantes



Una novela que a pesar de ser tan corta, que se me metió debajo de la piel, me hizo recordar lo que es el amor y cuando lo pierdes. Una historia tan real que al final logró remover tantas cosas en mi, que lo que pueda decir me quedaré corta.


Marissa Meyer
Cinder

Este retelling de Cenicienta, el mudo que creo la autora es simplemente espectacular y dejando la escencia del cuento, vemos a esta cenicienta con otros ojos


Veronica Murguía
Ladridos y Conjuros


El amor que Veronica demuestra ahacia los perros y gatos y su combinación de amistad y magia nos hará sentir de nuevo como niños.


Melisa S. Ramonda
Rasguños en la Puerta (RELP)


Pocas veces he visto hibridos como Melisa ha creado, los ama sin dudarlos y quieres protegerlos y luchar junto a ellos. Un mundo extraordinario.


Allie Brennan
Tight Knit


Quizá parezca una historia trillada, pero el amor que surge entre la fragil (y a la vez fuerte) Talia y Lachlan (el chico malo) es hermosa porque al final sus abuelas hacen que se unan y se apoyen.


Mara Oliver
Deus Ex Machina 2.0


Un mundo futurista, una ficción increíble fue lo que Mara creo en el instituto Salix Alba, donde Anám es enviada del futuro al pasado para tratar de evitar una masacre estudiantil, con una narrativa fantástica que podrás verte rodeada de NanoPc, hologramas, robots y muchas cosas más como si las estuvieras viendo y no leyendo.

April Linder
Catherine


Historia narrada en dos voces, en dos tiempos, yo no conozco a Cumbres Borrascosas, pero parece que esta es la idea que la autora tomó para hacer una versión moderna, donde el amor, la ambición y sed de venganza estan presentes en busca de una respuesta. Simplemente dos historias tejidas de tal manera que te dejará con la boca abierta y por esta razón no se podía quedar fuera de esta  lista.

J.K. Rowling
Harry Potter

Aunque esta saga la leí hace muchos años y de seguro se me escapa ya algo ahora (espero poder leer de nuevo y reseñar algún día). Pero no podía quedar fuera y por eso esta saga tiene una mención especial en este conteo, porque sencillamente Harry, Hermione y Ron me hicieron creer de nuevo en la magia.



Ya sé, ya sé... ahora dirán que no se contar y L@S Ocho fue mito porque al final doble la cantidad si contamos a Harry Potter individualmente, pero como lo dije al inicio, son novelas que me han robado el corazón y deseaba contarles cuales son mis novelas favoritas... como pueden ver hay de todo un poco y son historias que recuerdo y recordaré siempre con mucho cariño.

Y cuales son sus novelas favoritas??? Coincidimos en alguna???

Nos vemos con L@s  Ocho dentro de un mes.

Besitos!!!



2 comentarios:

  1. Pero, cómo puede ser esto? Que la gente se ha olvidado lo que es la cortesía? No señor, hay que COMENTAR! :D *hugs* gracias por pensar tanto en nosotros, reina, aunque no seamos ni la mitad de relevantes que todos esos grandes títulos. Un honor increíble! Saludos :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!!
    Excelente sección, y con una pena profunda tengo que decir que la mayoría de los libros que nos haz mostrado simplemente no los conozco, o no los he leído, los únicos que leí del 1 al 7 fueron los de Harry Potter y simplemente son una joya. Saludos!!

    ResponderBorrar