lunes, 29 de agosto de 2016

Scarlet by Marissa Meyer (reseña)

Scarlet

Crónicas Lunares # 2

Marissa Meyer

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Sencillamente… WOW… cuando leí Cinder me encantó (y eso que le puse peros) porque encontré algo tan diferente y a pesar de ser un retelling, es una historia juvenil muy original (manteniendo solo la esencia de Cenicienta) que hizo que devorara el libro. Así que cuando comencé a leer Scarlet tenía un poco de miedo por las altas expectativas que tenía (en parte propias y en parte por todo lo que había escuchado) y como era lógico es que esperaba que fuera superior en trama, personajes mucho mejor que la novela anterior. Y sin duda Marissa Meyer hizo que me pusiera de pie y aplaudiera (bueno, no tanto así, pero si me emocioné, y sonreía como boba todo el tiempo) y absolutamente cubrió todas las expectativas que tenía e incluso podría decir que las superó, debido a que no solo tenemos la historia de Scarlet y Wolf (Caperucita Roja y el Lobo), sino que va intercalando la  historia de Cinder que con el final con el que nos quedamos en Cinder, pues no se podía olvidar de ella y retoma la historia inmediatamente en donde se quedó y si esto no fuera suficiente hace que su vida se complique aún más con un nuevo personaje que es Thorne y a él sencillamente lo A-M-É, ya que es imposible no hacerlo y también a Wolf, p que digo que no.

Aunque Scarlet es mucho más libre más impulsiva comparada con Cinder que se medía y controlaba más, no puedo decir que Scarlet como personaje me haya gustado más, se ha ganado parte de mi corazón pero Cinder mantiene ese lugar por encima. Wolf y Thorne son personajes de esos que amas por impulsivos locos que no tienen filtro a la hora de hablar, chicos malos (que quieren aparentar eso) pero que en realidad son unos algodones de azúcar que te quieres comer, porque terminas enamorándote de ellos. Thorne es como más cínico, más libre y Wolf es como más tierno, más romántico que está en pelea contra sus instintos.

Como en Caperucita Roja, en Scarlet tenemos la esencia de la nieta hará todo por su abuela y cuando se da cuenta del peligro en el que está intentará salvarla del lobo feroz…  pero no es todo lo que tenemos aquí, ya que de una manera genial la autora como ya lo dije entrelaza las vidas de Cinder y Scarlet, y a la vez con la Reina Levana y por lógica con Kai, así que aunque conocimos nuevos personajes, nuevas historias, todo de lguna manera nos lleva a los mismo y sigue la línea de de encontrar a la Princesa Selene que luchará contra Levana y tratar de detener su casi guerra contra la tierra…

Aunque vemos poco a Kai, es un personaje al que me gustaría abrazarlo, porque se las ve duras y me da un poco de pena.

Con un final que te deja con sobar a querer más, una novela ampliamente recomendada.

Una trama mucho más interesante, más compleja debido a los personajes y la evolución de la propia historia, con gran originalidad y grandes personajes que te harán reír, soñar, sufrir y hasta enamorarte de más de uno. Y sin duda ansiosa por leer Cress y Fairest.

Marisa Meyer

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

Twitter     Web