Día 6 (reseña) Anna Vestida de Sangre by Kendare Blake

Y tenemos ya la cuarta reseña del #EspecialHalloweenBooksFD

Cuantas lograré sacar??? aun no sé, si les contara que voy casi al día con las publicaciones, todavía no tengo idea como terminará este reto-especial.

Espero sea de su agrado  si lo han leído, cuénteme su experiencia.

Anna Vestida de Sangre

Anna # 1

Kendare Blake

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Hace tiempo es que me había recomendado estos libros, pero siendo sincera es que no soy mucho de historias que de alguna manera me sugestionen y salga mi niña interior de 5 años que le tiene miedo a los fantasmas (sí, soy una cobarde), a la oscuridad y esas cosas -ya sin leer nada veo o siento cosas, así qué…-,  vamos es una portada hermosa pero tiene algo que da uy uy uy… pero lo que me encontré en las páginas fue algo muy diferente a lo que me había imaginado, yo pensé que me encontraría una historia quizá muy simple, pero está llena de giros que no me esperaba, su lado oscuro y hasta sentimientos que no creí que me despertara y sí, tiene su lado tétrico donde la sangre y sed de venganza está presente.

La narrativa de la autora es muy buena, muy fluida que te atrapará inmediatamente y no querrás soltar hasta terminar la lectura.

Cas, solo porque creo que está muy chiquito para mí, no me lo aparto, pero es de esos chicos que te roba el corazón y te hace suspirar. Vive con su madre y un gato negro. Por su “trabajo” se están mudando constantemente, aunque su madre trata de familiarizarse con los lugares antes de llegar haciendo investigación para poder sentirse en casa y ambos le ayudan a Cassio (la mama y Tybalt -el gato), con su misión (vida) que le fue heredada de su padre, la cual consiste en mandar al otro lado esos espíritus (fantasmas) que se dedica a darles su mismo destino a personas inocentes con las que se cruzan. Cas sabe perfectamente lo que tiene que hacer y no siente remordimientos porque al final les está ayudando a trascender, pero cuando su trabajo es Anna, las cosas son muy diferentes, las cosas se han complicado y quien en un principio le sirvieron para conocer la historia, algunos son los que ahora interfieren en hacer lo que tiene que hacer y se enterará de como estuvieron las cosas. Se da cuenta que Anna no fue simplemente asesinada y que detrás de ella hay cosas mucho más oscuras. Ahora ambos se terminarán ayudando.

Aunque debo reconocer que es muy juvenil (tantos los personajes como los escenarios), hay una mezcla un poco extraña de diversas cosas que hacen que tengas una lectura muy rápida, entretenida y cumpla casi cualquier expectativa con la que hayas llegado a esta historia.

Me faltó un poco de desarrollo de algunos personajes porque creo que en este aspecto es un poco flojo, ya que el ambiente está muy bien elaborado y ver las escenas de “acción” es que si tienen su gusto sangriento, frío, pero no en exceso. Y aunque pareciera que no, por el tipo de historia, es que también hay espacio para el amor, la confianza y amistades.

No sé, esperaba más que la historia estuviera centrada en Anna (obvias razones), pero esto es más hacia la mitad al final y quedan tantas cosas que por supuesto te quedas con ganas de más historia. No solo tenemos a un Cazafantasmas, ya que también tenemos brujería -mejor dicho Vudú- pero a esta parte le falta explotar un poco más.

Algo que no me agradó es casi la obsesión que Cas tiene al instante de conocer a Anna (algo así como amor a primera vista), que me parece ensucia un poco la trama. Carmel y Thomas son personajes que merecen más tiempo en la historia.

Anna Vestida de Sangre es una historia diferente que vale la pena darle una oportunidad, aunque tiene momentos un poco lentos o muy clichés, el cómo se maneja una historia que no creí que diera para mucho al final se queda como algo introductorio dejando espacio para la continuación donde sin duda habrá mucho por descubrir todavía. Una lectura entretenida que se hace en general muy rápido y debido a la narración es que te engancha realmente muy rápido.

Kendare Blake

Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Una novela que me sorprendió y me ha gustado, mañana día 7 tenemos la cuarta reseña del especial.