sábado, 31 de diciembre de 2016

(BookTag) Especial Navideño - Día 16 - Propósitos de Año Nuevo

 
Día 16



BookTag # 10

Propósitos de Año Nuevo
(Propósitos Literarios 2017)


Hello!!!


Y bueno, en teoría hoy se supone que sería el último día del especial, digo se supone porque al final me inspiré, leí y quizá alcance a publicar hasta el 6 de enero... (que si logro llegar a ese día, casi habré hecho el maratón Guadalupe-Reyes, solo que inicié un pelín tarde), así que un par de conteos-recomendación y el resto reseñas hasta donde alcance publicar en tiempo y por supuesto aun con temática navideña, y pasados esos días quizá baje un poco el ritmo de publicaciones o reseñas ya que se vienen las publicaciones de retos y de lecturas de este 2016 que está a punto de terminar.

Así que para terminar el año... hagamos de cuenta que estamos a la hora de las uvas y que por las prisas, y que nos hemos atragantado solo hemos comido 10 (es que los otros que se me ocurrían ya me sonaban muy repetitivos). 

Por cierto, en alguna parte vi un booktag parecido, pero eran solo de 7 y sus consignas es que no me convencieron (si yo y mis locuras de hacerlo más coherente para mi),  por lo que no diré que es original, pero es creación mí este en especifico. Quien lo quiera realizar es libre de hacerlo y me encantaría ver sus respuestas si se animan, porque como lo dije, aparte de ser un BookTag, es tambien uno de los retos con los que regiré parte de mis lecturas este 2017.

Y bueno, para que nos hacemos, cada año durante las uvas, incluso antes nos ponemos los propósitos que queremos cumplir en el año que está por comenzar, normalmente ya son clásicos y la mayoría se los pone… pero cuántos de ellos cumpliremos en realidad???

Así que vamos a hacer 10 propósitos para el 2017 utilizando los clásicos que muchos nos ponemos, pero con libros (así que aparte de ser un BookTag, también será un reto) y veremos al final del año si cumplimos estos propósitos.

Quien se apunta???




En este caso son dos libros que empecé y que por diversas razones no terminé y quiero hacerlo: El Nombre del Viento Patrick Rothfuss e IT de Stephen King.


Y con respecto a en otro idioma, empecé If I Break de Portia Moore y quiero terminar esa trilogía.


Battle Royale, de Koushun Takami que tengo como 2 años que lo pongo en la lista de siguiente y termina rezagándose siempre, y ahora si quiero leerlo.





Podría decir que Marisa Sicilia (que la leeré de eso estoy segura), pero hay una novela que le tengo muchas ganas y a la vez miedo, pero como la primera parte me encantó, vamos por Después de Ti de Jojo Moyes o Uno Más Uno (que son los que me acuerdo ahora de ella).






Quiero (y tengo que leer) Divergente de Veronica Roth (pondría Juegos del Hambre, pero sigo sin tenerlos), y La saga de Diana Gabaldon de Outlander (sí, estoy siendo ambiciosa). 





La verdad es que pondría Fantasía Épica (que me cuesta mucho trabajo), pero como no tengo los libros que me interesan (Juego de Tronos o El Señor de los Anillos) lo descarto y vamos por un género que creo que no he leído nada que es Ciencia Ficción  y vamos por una que me han recomendado que es El Juego de Ender de Orson Scott Card.



Tengo quizá más libros con más tiempo en espera, pero ya que puse que por lo menos 5 libros… Sin leer absolutamente nada de ella tengo los 5 libros de Kate Morton, así que por lo menos esos serían, y pensando en voz alta tengo 3 de Daniela Sacerdoti que son libros que tienen ahí guardados ya un rato y tengo ganas de leerlos.




Ni crean que voy a  decir 50 sombras jajaja no, ya hablando en serio, darme pena, pues hasta ahora ninguno… en su momento dije que no me interesaba leer más de él por bastante tiempo, pero si quiero leer en algún momento (tampoco me urge) Buscando Alaska, o Ciudades de Papel o El Teorema de katherine le tengo ganas, pero no me da pena reconocerlo… ya recordé, si hay dos que me da pena reconocerlo que es el de Life and Death de Stephanie Meyer o el de Harry Potter y el Niño Maldito… pero como no tengo ninguno y no pienso comprarlos, pues ni me preocupa.




Quiero leer de nuevo los 7 libros de Harry Potter, porque aunque tengo cosas que recuerdo, hace muchos años los leí y creo que es de esas historias que me hicieron creer en la magia (a pesar de mi edad) y les guardo mucho cariño. Y tengo pendiente El Juego de la Inocencia de Marisa Sicilia, que me envió hace unos meses autografiado y en su momento fue de mis lecturas favoritas (aun le guardo mucho cariño) y quiero que me enamore de nuevo esta hermosa historia.




Aquí no doy nombres en específico, porque terminaré cambiándolos, pero si respeto un poco lo que he dicho en mis otros propósitos, por lo menos tengo a Diana Gabaldon, Orson Scott Card, verónica Roth… y ya veremos quien más, que habrá muchos nuevos, eso tengan por seguro, así que 5 son pocos, creo... 



Dado que este año estoy planeando leer varios tabicones que omg, me quedo con la cifra de por lo menos 60 libros para el 2017, pero yo espero que sean muchos más.





Y como les dije, aparte de ser un BookTag, también son retos que me pondré este año que está por comenzar y veremos al final de año que tal me fue con mis propósitos.

Si alguien se anima a hacerlo me encantaría leer sus respuestas y así podamos comparar resultados al final del año.

Y sin más… que esta Noche Vieja se diviertan al máximo, coman y beban todo lo que quiera, rían, canten y bailen hasta que el cuerpo pida paz y que su inicio de año sea mil veces mejor, lleno de sueños, propósitos y que tengan la fuerza para luchar por ellos y conseguirlos.

Gracias por acompañarme este año y nos leemos el siguiente, con algunas reseñas, algún conteo y a ver que más...

Besitos!!!




2 comentarios:

  1. Hola! El nombre del viento lo voy a empezar en unos días, a ver si por fin consigo leerlo que me daba mucha pereza, jejeje. Y también quiero releer Harry Potter, con el último incluido que me regalaron hace unos días, jejeje.
    Espero que consigas tus propósitos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hello!
    Curioso tag con propósitos, yo este año me plantee 5 propósitos no quiero estresarme xD
    Me parece genial que quieras leer El nombre del viento, yo amé ese libro pero es muy denso. Espero que cumplas todos tus propósitos.
    Un abrazo loquilla de los especiales!!

    ResponderBorrar