lunes, 5 de diciembre de 2016

(Reseña) Una Buena Chica by Mary Kubica

Una Buena Chica


Mary Kubica


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.



Aunque no es la portada más bonita que he visto, desde que supe de esta novela, tenía muchas ganas de hacer esta lectura y no sé… creo que me faltó algo para que me enganchara completamente.

Tiene una narración extraña ya que está en tres voces (Eve, Gabe y Colin) y va cambiando en antes y después (del secuestro) y con esto vemos un panorama completo de la historia, pero llega un momento que si es un poco confusa la lectura al estar dando estos brincos en el tiempo y de voces a pesar de que los capis son muy cortos en realidad y tiene una narrativa muy fluida que la verdad no  te aburre y se lee muy fácil y rápido.

Aunque la idea central de la historia es un secuestro me parece que se enfoca más la historia en todo lo que sucede alrededor de todos los afectados, incuso de Mia que es la que sufre el secuestro, pero a pesar de esto la historia no se basa completamente en ella, se va más a la historia personal de cada voz.

Mia es una chica que una noche desparece, sus padres no hablan frecuentemente con ella (una familia un poco disfuncional), y quien se da cuenta de su desaparición es una compañera de trabajo y cuando se preocupa se comunica con la madre (Eve) que no lleva una muy buena relación con su marido, Gabe es el detective que está a cargo de la investigación y Colin es el malo de la película (sí, quien la secuestra), pero vemos a alguien más que un simple delincuente y le vas tomando cierto aprecio mientras vas leyendo y que sin duda es el personaje que te va sorprendiendo por diversas razones.

La tensión de la historia a pesar de que sabes que le sucedió a Mia se va manteniendo debido a la forma en que se van desarrollando las situaciones y que vamos descubriendo poco a poco algunas cosas en la vida de todos.

Es una historia simple llena de varios giros en la historia, y aunque no era lo que me esperaba fue una lectura entretenida, pero sin duda leer el epilogo OMG cambia la visión con la que viste la novela y le da razón del porque el título, sin duda este giro final en la historia es lo mejor de todo y hace que valga la pena la lectura, porque al tener todo muy fresco al leer esto ves la historia de otra manera y entiendes algunas cosas que no quedaban como muy claras del porqué.


Una  thriller bueno que mantiene una tensión constante en la historia, y que al final te sorprenderá como no tienes idea. Una lectura para pasar el rato y sin duda me han quedado ganas de leer más sobre esta autora.





Mary Kubica


Mary Kubica es autora del éxito de The Good Girl (2014) y PRETTY BABY (2015). Ella tiene una licenciatura en Artes de la Miami University en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana. Mary vive fuera de Chicago con su esposo y dos hijos y disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local.

Web     FanPage     Twitter






1 comentario:

  1. Hola Eve!!

    No conocía este libro pero la sinopsis me llamo la atención, pero me hecha un poco para atrás ya que me recordó mucho al liaño de la viuda y déjame decirte que no me gustó nada, así que espero darle una oportunidad más adelante y contarte que me pareció. Saludos!!

    ResponderBorrar