miércoles, 8 de febrero de 2017

(Reseña) Serafina y la Capa Negra by Robert Beatty

Serafina y La Capa Negra

Serafina # 1

Robert Beatty

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Esta es la primera colaboración que tengo con Edición Anticipada y aunque no soy mucho de novelas de fantasía, su curioso título y que me enamoró lo portada es que no me pude resistir pedir un ejemplar y vaya con la sorpresa con la que me encontrado.

Lo primero que quisiera destacar de la pluma del autor es su forma de narrar que va más a la descripción (acciones, personajes, situaciones) y darle preferencia a esta a los diálogos, con lo cual nos logra meter en este mundo tan increíble que ha creado.

Aunque es una novela más para niños o lectores jóvenes, sin duda sin importar la edad es una historia que todos podemos disfrutar y al final quedar con ganas de más (mi pregunta es cuándo se podrá leer en español la segunda parte?)

Tiene una mezcla de diferentes géneros que quizá en un principio sonarán extraños y más al ser una historia enfocada para un público joven (en teoría ya que amantes de diferentes géneros sin importar la edad disfrutarán la historia). Para empezar tenemos que es un poco gótica, con la dosis perfecta de un thriller que mantiene cierta tensión en la trama que hace que no quieras para la lectura para descubrir a ese ser misterioso de la Capa Negra y los orígenes de Serafina (que ambas cosas de alguna manera van unidas), pero a la vez es una historia tierna debido a que nuestra protagonista está buscando su lugar en este mundo, y por si esta combinación fuera poco, tenemos también  un cuento “clásico” de hadas donde la magia existe y los personajes te robarán el corazón.

Serafina no es una niña normal, y su existencia es poco conocida en realidad, su padre la tiene oculta durante el día y ella por las noches sale a cazar a las ratas que se atreven entrar a la Mansión de Biltmore y se siente orgullosa de su trabajo, ya que en ese lugar realizan un sinfín de fiestas elegantes donde los niños pueden “perderse” estando solos y es donde aparece ese hombre con la capa negra que promete no les hará daño… cuando una noche Serafina es testigo de la desaparición de una niña, está decidida a ayudarla pero cuando es vista por él, ella corre peligro y empieza a huir aun con el remordimiento de no haber hecho nada por ella…  y en su investigación de quien era ella y si la están buscando conoce a Braeden el hijo de los dueños de la mansión con el qe crea una amistad.

Pero Serfina en busca de respuestas del hombre de la capa negra, de las cosas que su padre no le cuenta… ella decide adentrarse al bosque a encontrar respuestas y encontrará más de las que imaginó.

A pesar de ser una novela enfocada quizá para peques de 8 o 9 años en adelante y que esta puede ser de sus primeras lecturas, me parece que es una novela que casi cualquier lector disfrutará. Una novela que tiene una carga emotiva muy inocente debido a que Serafina está buscando una pertenencia en ese mundo que a pesar de conocerlo muy bien, ella es tan ajena que lo ve solo como un sueño, donde la fantasía nos llevará a un mundo hermoso y mágico que estará llenó de aventuras, descubrimientos, aderezado con un toque de oscuridad que le dará ese suspenso… esa tensión necesaria que hará una historia muy especial para cualquiera que le dé una oportunidad, y que no querrás soltar hasta terminarlo. Muy recomendable.

Robert Beatty

Robert Beatty vive en las montañas del sur de los Estados Unidos, en Asheville, Carolina del Norte, con su esposa y tres hijas, quienes le ayudan a perfeccionar sus historias. Le gusta explorar el gran Biltmore Estate y los senderos forestales oscuros donde tienen lugar sus novelas. Las dos primeras novelas de Robert estuvieron en el 1er puesto de la lista de libros de mayor venta por el New York Times. Escribe a tiempo completo ahora, pero en sus vidas pasadas Robert fue uno de los pioneros de la computación en la nube, fundador y director ejecutivo de Plex Systems, cofundador de Beatty Robotics y presidente y director técnico de Narrative Magazine. En 2007 lo nombraron empresario del año.

Robert habla y escribe en inglés, pero siente que el idioma español es extremadamente importante en los Estados Unidos, España y en el mundo entero. Su hija de dieciséis años, Camille, quien le ayuda a escribir sus libros y participa en la comercialización de estos, ha estado aprendiendo español en la escuela desde que tenía siete años y ahora puede tener conversaciones y dar presentaciones en español. Robert y Camille pensaron que era muy importante brindarle al mundo una traducción en español de Serafina y la capa negra.

Web     Twitter     FanPage