lunes, 15 de mayo de 2017

(Reseña) Espérame by Yunnen González

Espérame
Welcome to London # 2


Yunnuen González


Graham Hawking.
Londinense.
Universitario de último año.
Graham creía que los frees eran el tipo de relación perfecta para un universitario. Amor sin problemas ni obligaciones… y mucha diversión.
Un día conoce a Andrea Grint, la hermana menor de su mejor amigo. La regla “No desearás a la hermana de tu mejor amigo” era fácil de obedecer, hasta que se da cuenta que ella no deja de mirarlo e incitarlo con su inocencia. Andrea está fascinada con él, y simplemente no le importa las reglas de amistad entre los hombres.
La curiosidad se transforma en juego, y el juego en deseo, y pronto ambos están inmersos en una atracción que los hará tomar decisiones incorrectas.
¿Algún día podrán estar juntos?
Días vendrán e irán, y ambos se darán cuenta que hay personas que estremecen el alma… Aún a años de distancia.


No sé… aunque la historia me ha gustado, desgraciadamente para mí cae en muchos clichés y los giros que hay en la historia los siento tan light, que algo me ha faltado para engancharme completamente.

No es una decepción completa, y es una lástima que me sienta así, ya que las novelas que he leído de Yunnuen me han gustado mucho más, está presente su pluma que me encanta, que es muy llevadera y que en general se lee muy rápido y fácil. Tiene un lenguaje sencillo, un perfil de personajes bueno, aunque me faltó ambientación en general, y la narración que tenemos en un inicio que era muy bueno para meternos en la historia, creo que conforme vamos avanzando se pierde un poco.

Sin duda Graham a pesar de ser medio odioso por su plan de “yo por la libre y jamás me involucraré con alguien que puede ser linda, pecar de “inocente” y que aunque me atraiga es la dulce hermanita de mi mejor amigo”, tiene lo suyo  por estar montado en su macho y jugar un poco con el sí quiero, no quiero, te coqueteo, te dejo temblando, mejor no… ok, bueno ahora sí; pero que conforme vamos avanzando en la historia lo vamos conociendo mucho más y termina enamorándonos completamente.

Andrea… creo que ella es mi mayor problema con la historia, por terca, encaprichada, que me parece se pierde en su obsesión de lo amo y quiero que sea mi novio y no voy a parar hasta conseguirlo, really??? Nena, quiérete un poquito que estás para que te rueguen y no que lo hagas tu… esto fue lo que estuve pensando durante toda la lectura, debido a que es tanto su amor, obsesión o como lo quieran llamar que creo se ve un personaje demasiado débil que termina rebajándose… cambiando por él, dejándose en segundo plano y esto es lo que más me molesta de una persona (o personaje) que demuestre poco amor por ella y se ciegue de alguna manera, y hace que vea con pena personajes así, en lugar de que sienta empatía o me identifique. Quizá por esta “obsesión” de niña que vemos en un principio es que los sentimientos que se “demuestran” no lo sentí reales hasta ya muy avanzada la historia, lo que hizo que no me enganchara la historia desde un inicio.

Yo sé que al tratarse de una novela de romance contemporánea, si no tiene tintes de humor (que aquí vemos el ingenio del escritor para ofrecernos algunas variaciones), al ser muy normalita la historia con los clásicos altibajos de una pareja, amigos, familia (que aquí es donde se la rifa el autor), es que según yo no puede ofrecer gran originalidad y vamos por el mismo camino de un tira y afloja en la relación (o futura relación), que los problemas de la familia y amigos de alguna manera afecte a los protas, que lo mismo sucede al tener que mudarse (por lo que sea), y que en busca del amor se equivoquen y aparezca el malo de la historia que solo hace que se lamente más la prota por haberse “enamorada” de un idiota y se sienta miserable (más)… lo siento, pero es así, incluso eso lo vemos en las taranovelas de Univisión, Televisa, Telemundo,  etc., así que eso fue lo que me aburrió un poco a pesar de tener algunas sorpresas la historia, que hacen que valga la pena esta novela para pasar un rato agradable con una historia sencilla.

Creo que para los amantes de los gatos, Moony fue un gran acierto en la historia y le dé su toque de originalidad y frescura en la historia, aunque debo reconocer que para ser un gato normal, le faltaron detallitos ya que de alguna manera yo lo veía más como perro que como gato, pero me gustó que tuviera importancia hacia el final en la historia.

Algo que agradecer enormemente a Yunnuen, es que lo suyo, lo suyo no es la erótica y en general (o por los menos las novelas que he leído de ella) son bien rosas que son preciosas de esta forma, no hay necesidad de leer descripciones si con el hecho de saber es más que suficiente.

Y por cierto, se me estaba olvidando, esta serie de Welcome to London, no sé si vaya a ver más historias (hasta el momento van 3), pero se pueden leer de manera independiente, ya que no tienen nada que ver una con la otra, a mí en lo personal entre las dos primeras me gustó más Encuéntrame (1) y espero pronto leer Espérame (3).  

Espérame es una novela con una historia muy ligera al igual que la pluma, donde conoceremos una historia sencilla romántica llena de amistades, amores, traiciones, decepciones, miedos, sorpresas, dramas y que nuestros protas tendrán la ayuda de un gatusco en pos del amor;  donde veremos que el amor si es verdadero, lo puedo contra todo y todos… y quizá salgan con más de un arañazo al tratar de alcanzarlo Graham y Andrea. Una novela que se lee muy rápido, recomendada para cuando queremos algo sencillo para pasar el rato.









Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.


Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad



3 comentarios:

  1. ¡Hola nena! Si bien amo a los gatos, no soy mucho de historias románticas por lo que creo que dejaré pasar a este pequeño, pero muchas gracias por tu reseña :D
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hello!
    Creo que tengo que darle la oportunidad a esta autora, he visto que has reseñado varios libros de ella.
    Primero debo encontrar un espacio xD y terminar con mis pendientes pero me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Evelyn! :-)

    Gracias por tu comentario sincero. Después de escribir dos dramas en línea, la verdad es que quise relajarme un poco con Esperáme, porque aunque sea el segundo en la serie, fue el tercero que escribí. Tal vez me relajé demasiado (¡jajaja!).
    Moony es sin lugar a dudas todo un personaje, me divertí mucho llevándolo de la realidad a la ficción. ¡Oh, sí, Moony existe!
    Bueno, aunque no te haya gustado mucho Espérame, espero (:-) valga la redundancia) que no te desanimes en terminar la serie, ya sabes que me gusta y aprecio mucho tu opinión.
    Una vez más gracias. :-x

    ResponderBorrar