lunes, 17 de julio de 2017

(Reseña) Mil Lugares Donde Encontrarte by Claudia Gray

Mil Lugares Donde Encontrarte

Firebird # 1


Claudia Gray

  
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, ya que no me negarán que es preciosa y ya algo propio de mí, es que n la sinopsis había leído así que no tenía la menor de que iba la historia, y que yo recuerde haber leído alguna reseña es que tampoco. Así que para mí fue una gran sorpresa con la que me he encontrado aquí.

Lo primero que quiero resaltar es la originalidad de la trama y la pluma de la autora (que no había leído nunca), es que es una delicia hacer esta lectura un par de tardes tranquilas, ya que se lee muy rápido y es muy entretenida la historia en general, fresca y diferente.

Hablar de la trama es que siento que no vale la pena, porque la sinopsis nos resumen perfectamente de que va la historia, así que me enfocaré en algunos detalles (tratando de evitar spoilers).

El primer pero que le pongo, es que de alguna manera aunque nos cuenta esto de las diferentes dimensiones que hay en el mundo y que están viven “sin rozarse” de manera independiente y que en cada una a pesar de estar las mismas personas (a veces pueden no existir en esa realidad), la vida, el mundo que hay en cada una es muy diferente y cuando tu llegas ahí… bueno en este caso Marguerite, ocupará el cuerpo que hay suyo ahí, “desplazando a la Marguerite de esa dimensión a la dimensión original (uy esto ya parece trabalenguas)… es que no honda demasiado en eso y creo que hay ciertas dudas que quedan volando con referente a los personajes que sustituyen (o por lo menos a mí me sucedió), y me hubiera encantado ver a estos personajes desplazados aunque se en alguna escenilla para ver su “cambio” y otro de los peros que vienen un poco en relación a estas dimensiones, es que creo que hay escenas innecesarias que parece solo extender la historia cuando puedo haber sido ocupado ese especio de una manera más rica que nos adentrara más a las dimensiones que nos lleva, y no solo enfocarse en una, o centrarse en la historia de amor (tiene demasiado peso, sorry), creo que tenía el material, suficiente para contarnos todo lo que pudiera en cada escenario que aparecía y fue dejándolo un poco de lado.

Los personajes son… padecen TDAH (jajaja no es cierto), es que bueno, Marguerite me ocasionó muchos conflictos, en momentos me gustaba su determinación, su fuerza y al siguiente la veía tan insegura, llena de dudas y miedos, y gracias  a estas dudas como que se olvidaba un poco de su propósito y se ponía a babear un poco por Paul y Theo (y ellos ni en cuenta) y yo, really??? Así que a veces la sentía muy dispersa.

Hablando de los chicos, Theo se me hizo un chico bien lindo, dispuesto a todo por Marguerite y Paul es… es un amor en todo el sentido de la palabra, sabe que quiere, que necesita y todo lo que hace por ella es precioso. En verdad espero los conozcan ustedes porque lo que diga es que me quedaré corta.

Hay una de las dimensiones que no me aportó nada (y creo que es la más larga e innecesaria), la de Rusia Imperial fue la más bonita y la de Londres futurista se me hizo genial. La ambientación y cambio de los personajes en cada dimensión se me hace justa y creo que pudo explayarse más la autora.

Aunque como ya mencioné me fueron quedando dudas, tanto de las dimensiones, y personajes, pero sobre todo de la teoría de viajar entre dimensiones y aun así ser uno mismo recordando todo, llega un momento que son medio aclaradas, pero no me fue suficiente, está bien, pero… algo me faltó para que terminara de cuajar todo este universo que nos presenta la autora, pero un aplauso por su originalidad.

Conocer a esta autora con esta novela fue un acierto, aunque me esperaba un poco más Mil Lugares Donde encontrarte, ya que se enfoca mucho en el romance y siento que me faltó acción y que aprovechara los escenarios. Y mi mayor pero, fue el final, fue “tan lindo” que me quedó un sabor agridulce pero con las suficientes dudas para seguir leyendo las siguientes novelas. Mil lugares donde encontrarte es un libro entretenido, ágil y muy original, pero que tiene poca acción y se centra en detalles innecesarios y en el romance, eso sí, gracias a la pluma de la autora que en general es muy sencilla se lee muy rápido y te engancha muy fácil pasados los primeros capítulos que siento que avanza lento y conforme vamos avanzando es que ya no quieres parar hasta terminar y lo único que quieres es seguir viajando y conociendo más realidades.





Claudia Gray


Claudia Gray es el seudónimo de Amy Vincent (1970), una escritora estadounidense. Ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.
Es conocida por escribir la saga Medianoche compuesta por: Medianoche (2008); Adicción (2009); Despedida (2010); Renacer (2011) y Balthazar (2012).
La serie ha resultado un éxito a nivel internacional dentro del mundo de la literatura para jóvenes adultos, logrando encaramarse a la lista de los más vendidos del New York Times
Además de la saga, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.
Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.
Web     Goodreads     Twitter



2 comentarios:

  1. Tengo que admitir que este fue de esos libros que estuve a punto de comprar solo por la portada, porque me encanta, pero el hecho de que sea romance me detiene porque no soy muy fan :$
    Un abrazo,
    Montse
    http://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Con este libro la verdad que no se que hacer, una parte me llama bastante a leerlo pero luego hay otra que me frena, así que si te soy sincera ahora mismo no creo que lo lea pero en un futuro no lo se...
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderBorrar