viernes, 20 de octubre de 2017

(Entrevista) L@s Ocho - Conociendo a # 8 - Paula Guzmán

 L@s Ocho - Conociendo a # 8

Paula Guzmán

Hello!

Y que rápido pasa el tiempo… sinceramente el mes de septiembre fue un poco caótico debido a los dos terremotos que hubo en mi México lindo y querido y más el del día 19, por lo que ya se me habían ido las cabras al monte y la verdad ni recordaba que no había acordado la entrevista de este mes hasta apenas hace unos días y por lo cual quiero agradecer a Paula Guzmán que haya aceptado con el tiempo corriendo contra nosotras y sé vio quizá un pelín corta de tiempo y más si le sumamos que por problemas familiares tuvo que hacer un viaje exprés por unos días y después la locura y los nervios y tiempos que conllevaba la presentación de la última antología que participa y que para quienes tuvimos la suerte de acudir a la FIL del Zócalo de la CDMX este 13 y 14 de este mes, pudimos comprarla, que no la firmarán 5 de las autoras y después irnos a tomar en un pequeño grupo en poco escandaloso un café para convivir otro rato.

Así que Paula, muchísimas gracias por tu tiempo y por aceptar este reto!

Pero a lo que vamos:

¿Quién es Paula Guzmán?

Yo tuve  penas la oportunidad de conocerla en persona en julio (si mal no recuerdo) en una pequeña convivencia donde aparte de ella hubo dos autoras más, y ahí comimos, reímos, platicamos (y hasta fumamos jajaja mal vicio, mal vicio), y hasta hace apenas unas semanas leí su relato de Todo Por Un Beso, que sencillamente me enamoró, lástima que sea tan pequeño. Ella en persona es un amor, con una vibra tranquila que transmite una paz como no tienen idea, y si le sumamos que es una escritora con una sensibilidad increíble, apasionada y talentosa, buena madre (quien le escribe a su princesa un cuento?, no cualquiera), pues es de esas personas que quieres conocer, y por eso hoy tienen esa oportunidad:




Paula Guzmán

Escritora Mexicana de género romántico.
Nace en la ciudad de México un 21 de Mayo de 1972, y actualmente reside en su ciudad natal, en compañía de su familia.
Su vida laboral siempre la desarrolló en el medio financiero, en el cual perteneció hasta que se convirtió en madre y decide dedicarse a su familia de tiempo completo.
Ávida Lectora, mostrando preferencia por el género romántico, convencida de que las emociones son el motor del ser humano.
Inspirada en todas aquellas novelas que la han hecho soñar y le han removido todo tipo de pensamientos, decide emprender el camino de la escritura para poder expresar y plasmar sus propias historias.
Cuenta con participación en seis antologías solidarias, disponibles a la venta en Amazon en formato digital y papel: “La vida es bella” con el relato: “Un sueño de amor”. “Tinta navideña”  con el relato: “Navidad, año nuevo y …¿tú?”. “Amor a través del tiempo”: con el relato “Por siempre en mi corazón”. “Mi Princesa Rett” con el cuento infantil: “El Hada de los Peluches”. “Alas de Mariposa” (Lo que a cupido nunca conté)  con la carta de amor: “El Resurgir de la Luna”. “Libérate, rompe la cadena” con el relato “No te mientas, Susana”.
Cuenta con dos novelas publicadas: “Un corazón para Ana”, es su primer novela, en la cual, ha puesto toda su ilusión, tratando de plasmar un mensaje central: “Hay que atreverse a vivir”. Publicada por Editorial Leibros  (Madrid, España 2015). Narrativa contemporánea de género romántico. “Resurgiendo en tu Mirada”, una historia de narrativa contemporánea con poesía, en coautoría con el poeta español Luis Endrino. De género romántico, en donde ambos autores estrenan su propio sello llamado NARTRY. Una novela creada a cuatro manos en un proyecto internacional, en donde fusionando ambos géneros, ofrecen al lector una propuesta diferente contando con todo aquello que se pretende encontrar en una historia. Presentado en la Ciudad de México, Barcelona y Madrid, mayo 2016.
Un relato autopublicado en Amazon: “Todo por un Beso”, relato romántico con tintes de humor. Y un relato que publica editorial Leibros para el tercer encuentro de escritores (2017) en Madrid (España): “La voz de mi recuerdo”.

Es miembro activo del grupo “Romance en Tinta”, el cual lo integran nueve escritoras mexicanas de romance, que se han unido para dar impulso al género y a la literatura en general, tanto en su propio país como en el extranjero. 
Ha participado en la Feria del libro del Zócalo Ciudad de México 2016, Encuentro de escritores Leibros 2016 y 2017 Madrid (España), Encuentro de escritores Leibros Valencia (España) marzo 2017, Encuentro de escritores Alburquerque (España) abril 2017 y como invitada de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en una conferencia a jóvenes de nivel medio superior y en una conferencia en el programa oficial del Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, 2017.


email     FanPage     Facebook






Felin: Hola Paula, antes que nada muchísimas gracias por regalarnos este tiempo valioso a Books FD, y que como ya comenté, entre tu viaje exprés, los temblores, la presentación de la Fil del Zócalo, sé que el tiempo en el que te contacté fue muy corto y ya te imagino corriendo toda mortificada para tenerla a tiempo. Así que fue todo un reto, pero lo conseguimos (jajaja) creo que está de más, pero este es tu espacio, tu casa y cuando me necesites (o al blog) ya sabes dónde encontrarnos. Pero para comenzar: ¿Cómo es un día “normal” para Paula? Y al final del día… ¿cuál es tu mayor recompensa?

Paula: Un día normal empieza para mí a las 5:30 am. Preparar a los niños para el colegio, desayunos, tareas firmadas de última hora, etc… para salir deprisa a entregarlos a cada cual en sus respectivas escuelas. Aprovecho a hacer a veces de regreso las compras, gasolina, bancos o algún pendiente antes de volver a casa. Una parte de la mañana la dedico a organizar un poco las tareas domésticas y cocinar, para poder quedar libre y sentarme a desayunar con un rico café y checar mis redes sociales (que me llevan buena parte de tiempo). Trato de concluir algún pendiente como autora y lectora y después me pongo a escribir si me da tiempo.
Las tardes son complicadas para mí pues tengo muchas actividades, pero en la noche, cuando no acabo tan rendida, es cuando aprovecho para escribir. En el caso de quedar muy agotada, solo leo. Leer a diario en la noche es algo a lo que no fallo ya que si no, no puedo dormir.
Mi mayor recompensa al final del día es mi familia y la satisfacción de hacer un poquito de todo en conjunto, acerca de mi trabajo como autora. Los comentarios de las personas, los saludos y la interacción en general.

Felin: Si pudieras echarle la culpa a algo o alguien ¿cuál fue la razón por la que te decidiste a escribir? Y ya estando en esto, ¿usas tu nombre real, abreviación o es un pseudónimo? Y si usas este último, ¿por qué la decisión de hacerlo?

Paula: Vamos a echar culpas, jajaja. En primer lugar, como lectora, a todas aquellas plumas mágicas de autoras que consiguieron llegarme al alma con sus historias. Son muchas, pero la detonante sin duda fue Elisabet Benavent, con su bilogía “Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia”. Fue un flechazo. Cuando leí esas novelas, yo me convencí y empecé a soñar, planteándome de verdad la posibilidad de escribir. Pensaba que sería maravilloso y una gran ilusión, algún día poder escribir y que mis historias llegaran a las emociones de las personas, como me había llegado esa a mí.
En segundo lugar, y esto es un secreto, Shhhh, que quede entre nosotras. Quise regalarle un sueño a una “Ana” de verdad. Un corazón para Ana, tiene una musa real que está plasmada en esencia, aunque muchas situaciones son ficticias. Después seguí mirando a mí alrededor y me encontré muchas “Anas” más, a las que les dedico esta historia. Una condición real de muchas mujeres hoy en día.
Uso mi nombre real. En algún momento me plantee la posibilidad de tener un seudónimo, pero la realidad es que soy muy despistada y muy auténtica. No me veía respondiendo a un nombre que no fuera el mío. Además, que me parece tan hermoso esto de escribir, que con todo el orgullo del mundo, para lo bueno y para lo malo, asumo al mil por ciento que sigo siendo yo pero en una faceta diferente de mi vida. Más personal, más yo.
Tal vez un día si escribo erótica, me moriré de vergüenza y me pondré algún seudónimo, jajaja.

Felin: ¿Cuándo comienzas a escribir, qué es lo primero que tienes ya bien definido? ¿el final? ¿los personajes? o ¿eres de las que tiene una idea y deja que la historia vaya naciendo en el justo momento en que estás frente al teclado y realmente no sabes a dónde llegarás una vez que comienzas a escribir? Y ya que estamos en esto, ¿cómo te gusta escribir, directo en la computadora o eres de las raras que todavía lo hace a mano y después lo transcribe?

Paula: Lo primero que hago es darle mil vueltas a la cabeza cada día hasta tener la estructura mental completa de la historia que quiero contar. Después me compro un cuaderno nuevo (me encanta estrenar uno, me da emoción) y en él hago un esquema general de la historia de principio a fin, trazando personajes y más o menos qué quiero que contenga cada capítulo. En ese mismo cuaderno, hago anotaciones de la investigación que conllevará la novela. Me gusta documentarme y no escribir a lo loco. Si voy a describir un lugar, lo debo de conocer o en su defecto, investigar a fondo detalles de él. En el caso de mi segunda novela, entre muchos temas, toqué las adicciones y la verdad yo no tenía idea de síntomas, cantidades, reacciones físicas y esas cosas, por lo que tuve que investigar y hasta entrevistar a un médico que me orientara para poder transmitir información real. El que sea romance o ficción, no significa que lleve datos equivocados, porque los que pueden conocer esas realidades se pueden sentir defraudados.
Después, viene el proceso de sentarme frente a la computadora y empezar a escribir, y es ahí en donde la imaginación vuela porque empiezan a salir un sinfín de detalles, emociones y situaciones que no había pensado antes. Es meterme en la historia y dejarme llevar por lo que voy sintiendo mientras escribo.
Y después de cada capítulo, reviso varias veces el contenido (que acabo sin duda modificando algo) y la ortografía al máximo nivel que puedo llegar, pues no soy correctora, pero siempre se van letras de más o cositas así.
Por lo que a tu última pregunta, me dejo llevar un poco por las dos. Cuaderno y computadora.
Quisiera hacer una mención acerca de mi segunda novela “Resurgiendo en tu Mirada”. Este libro lo hice en coautoría con el poeta español Luis Endrino Fuentes (compañero de Editorial), la idea surgió a partir de que vimos que en el mercado literario había varias coautorías de compañeros, incluso en la nuestra se hizo alguna. Normalmente van de narrativa ambos autores pero nosotros quisimos ofrecer algo diferente al lector al hacer una historia con todos los condimentos que el lector espera de ella más un extra de emotividad al fusionar en intervalos y cuando se requiere, poesía. Los versos de Luis van justo a la medida de la trama, además que su manera de escribir es tan sencilla, natural y llena de sentimientos, que hasta las personas que no acostumbran ese género, acaban enamoradas y deleitadas con sus poemas. Van a encontrar en ese libro una gran historia de amor de los protagonistas y también muchas más historias de los personajes que los acompañan, en un entorno de problemas y situaciones tan actuales como lo son las redes sociales y las adicciones.

Felin: Imagina que estás en una mesa de debate y por un lado estás tú y por el otro tus personajes. ¿Quién ganaría al decidir las acciones de tus personajes? es decir: ¿lo que tú ya tenías planeado que pasaría con ellos o ellos que en se rebelan y niegan a hacer lo que tenías pensado y terminan por sorprenderte con sus decisiones y cambias la historia porque ellos lo han decidido? Varias me han contado que sus personajes tienen vida propia y terminan llevándote por otro lado que no era la idea original. Y retomando esto, cuando decides crear tus personajes, ¿Tomás musos reales (física y/o emocionalmente) o son retazos de varios que en conjunto forman a ese personaje ideal? Y a la hora de describirlos, ¿prefieres usar personas normales o que se parezcan a un famoso?

Paula: Si estuviera en ese debate que mencionas (que lo he estado alguna o muchas veces), sin duda ganan mis personajes. Al darles vida cuando los escribes, es muy distinto a como los imaginas en un principio. Es algo un poco complicado de expresar pues van adquiriendo fuerza y personalidad propia conforme avanza la historia. Claro, en mi imaginación, jajaja. Estoy loca pero todavía no tanto. Les vas tomando cariño y empatizas con ellos, llega un punto que se hacen parte de ti. Llegan a existir dentro de tu memoria y de tu corazón.
Los musos, tengo de los dos. Los reales, solo tomo un punto de partida y los modifico o magnifico según lo que me va saliendo. Los moldeo según lo que imagino o siento con cada uno de ellos hasta hacer un personaje único que no tiene que ver con nadie.
Y famosos, son los menos.
Para describirlos, me gusta que sean personas comunes y normales. Todos los seres humanos tenemos magia y miradas o rasgos únicos que nos pueden hacer protagonistas. En el caso de mi primera novela “Un corazón para Ana”, la imagen de la protagonista femenina es una amiga de la clase de zumba que es una mujer además de bonita, llena de luz interior. Los masculinos de esta historia (son cuatro), tres son amigos o conocidos, guapos y normales y el principal es un chico que yo imaginé en mi mente y después de terminada la novela, busqué como loca en internet alguien que cumpliera con ese hombre que me enamoró al crearlo y resultó un modelo francés, con rasgos latinos.
En el caso de mi segunda novela, “Resurgiendo en tu mirada”, la protagonista femenina también es una gran amiga. Es personaje público pues es actriz de la principal televisora del país y de teatro, ahí se conjuntaron un poco de los dos, pues yo la conozco de manera personal y como mujer normal antes que como profesional, que por cierto es maravillosa. Erika Blenher.
El masculino es un actor que me encanta. No veía otro que no fuera él.
En esa misma historia, de los secundarios, un par son actores famosos y tres mujeres importantes, son amigas mías que trasladé a la historia en esencia pura como personas y con su apariencia física tal cual son. Fue muy interesante trasladar esas tres mujeres de la vida real, que además una no se conoce ni por asomo con las otras dos, encajando en una historia ficticia.
Para promoción y creación de los diversos relatos que tengo, es un poco mezcla de ambos.
El cuento infantil es inspirado cien por ciento en mi pequeña princesa y su entorno, trasladándolo a un mundo de magia.

Felin: Así como a veces los lectores podemos tener la famosa resaca literaria (que no podemos olvidar o superar lo que acabamos de leer), ¿Te sucede lo mismo como lectora? o ¿eres de las que casi no lee por falta de tiempo? Y hablando como autora supongo que hay personajes que son difíciles de soltar y quieres seguir trabajando con ellos ¿qué haces o que tiempo necesitas para poder iniciar a escribir una nueva historia, una diferente o de plano prefieres continuar con los que ya conoces hasta sentir que has terminado con ellos antes de iniciar una nueva aventura? ¿prefieres ir trabajando con una sola historia o llevas varias al mismo tiempo?

Paula: Como lectora te puedo decir que efectivamente hay historias que te calan muy hondo y te da esa famosa resaca literaria. Para compensar y engancharme de nuevo, recurro a la comedia romántica, esa que es ligera y te hace reír, que te cambia la perspectiva y te despeja, bueno, ese tipo de historias son mi mejor terapia y mi transición después de algo intenso o cuando mi mente está ocupada con problemas personales que no me dejan tener la concentración al cien. Las adoro, son mejor que una tila o un masajito en los pies.
Leo mucho. Normalmente cuando no estoy escribiendo, leo por lo menos dos novelas a la semana y a veces, cuando no son tan extensas hasta tres. Cuando estoy inspirada y me pongo a escribir por lo menos leo una a la semana. Es independiente de mi pasión por escribir. Si no leo no desconecto para dormir y me cuesta mucho trabajo conciliar el sueño. Dedico a diario aproximadamente dos horas en promedio solo a leer en los intervalos que puedo. Y que no se mal entienda, no leo para que me de sueño, leo para relajarme e irme de viaje tranquilamente con cada novela que tengo en mis manos.
Como autora me ha pasado que la historia central, hasta ahora, no me ha nacido continuarla porque creo que puede perder la magia (aunque de mi primera novela varias personas quieren más), pero de los personajes secundarios si, haciendo de los antes protagonistas nuevos secundarios.
En el caso de mi primera novela, hay un relato de una pareja de secundarios, en mi segunda novela fue más intenso y hay varios con historias propias. De hecho, una de las novelas que estoy escribiendo es de una mujer que fue secundaria y que ahora tiene una extensa e interesante historia que contar, con un entorno y temática completamente diferente. De la segunda novela habrá saga. Cada una con final auto conclusivo.
En este momento llevo varias historias simultáneas que no tienen qué ver. Dos novelas y un relato.
  
Felin: ¿Si pudieras ocupar por 24 hrs el lugar de algún personaje (no importa de dónde, tuyo o de alguien más o incluso real), ¿quién sería (y obvio) por qué? ¿y si pudieras sacar cualquier personaje del papel y traerlo a la vida por 24 hrs, quien sería, por qué y qué harías en estas hora a su lado?

Paula: Me llamaría mucho la atención ser por un día Francesca Al-Saud, protagonista de la novela “Lo que dicen tus ojos”, de la escritora argentina Florencia Bonelli. La razón es porque vive un intenso y maravilloso romance con el jeque árabe Kamal Al-Saud. Es su esposa y aunque ella es de nacionalidad argentina, se traslada a vivir a un gran palacio en el desierto de Arabia. Me encantaría conocer aquella cultura y esos hermosos paisajes que se describen en la novela, con el beneficio de ser tratada con adoración y dulzura y no como la religión y las formas de ese país se acostumbran.
Ahora, si pudiera sacar a cualquier personaje de papel y traerlo a la vida por un día, sin duda sería Lola. Un personaje secundario, una de las mejores amigas de la protagonista de la saga “Valeria”, de la escritora española Elisabet Benavent. Lola es aquella amiga alocada, entrañable, divertida, auténtica y desinhibida, con quien sin duda pasaría un día inolvidable de compras, café, consejos y confesiones, y por supuesto una buena parranda (juerga).

Felin: Conociéndote un poco, las amistades que se han generado por redes sociales son importantes para ti, ejemplo de eso está la amistad que tienes con varias autoras que están en Romance En Tinta ¿qué tanto estas amistades influyen en tus mus@s? ¿y que tanto te apoyas en ellas para decidir qué escribir? ¿qué tan difícil ha sido para ti como escritora, separar estas relaciones y mantenerte fiel a lo que tienes en mente? ¿qué es más difícil para ti, escribir una novela larga, un relato, hacerle daño a un personaje que al final es parte de ti o tener en standby alguna historia y que por “x” razones no puedes continuar con ella?

Paula: Te quiero contar que soy muy afortunada de contar con la amistad de mis queridas compañeras de Romance en Tinta. Las conocí por casualidad y de manera virtual en las redes sociales. Hemos conformado un bello grupo en donde existe mucho cariño, respeto y compañerismo. El objetivo en común es llevar la literatura de romance contemporáneo hecho por mexicanas, a muchas personas.
La manera que cada una trabaja con sus obras es completamente independiente. Nos ayudamos, aconsejamos y apoyamos en lo que cada una tiene más conocimiento pero de ninguna forma cada novela se vuelve un proyecto común. Son completamente personales y respetamos mucho eso. Si alguien pide opinión se la damos, pero si no, simplemente apoyamos los proyectos.
Opinamos (si así alguna lo requiere) como lectoras cero o en opinión a portadas o algún otro detalle.
Cuando empecé a escribir, no me gustaban los relatos, pues eso de quedarse a medias en una historia no era lo mío. Las circunstancias y diversas invitaciones me hicieron empezar a probar mi propio estilo de realizarlos y la verdad me gusta mucho. Es normal que no pueda explayarme en detalles pero trato de darle todo el desarrollo que necesita una historia, aunque sea brevemente, y por supuesto otorgarle un final.
Las novelas como tal, en donde puedes desarrollar libremente una historia, son un deleite y a la vez un reto para mí. Llevan mucho tiempo y más trabajo pero es lo que realmente me gusta, a lo que me quiero dedicar y me llena de satisfacción.
En cuanto a hacerle daño a algún personaje, creo que como en la vida, muchas veces solo son consecuencias de sus acciones. Como autora que tiene la sartén por el mango en la creación de la historia, trato de darle una continuidad creíble a sus actos o de alguna situación triste o trágica, que sea para la justificación de la trama y que valga la pena el peso de cargar con esa responsabilidad a los ojos del lector.
Contestando a la última parte de esta pregunta, cuando no puedo continuar con una historia la dejo descansar un rato. Esto se puede deber a que esté muy agobiada con otros temas, ya sea personales o de algún otro proyecto, o que me haya desenamorado un poco de la idea original. Lo cual a esto último, me requiere de volver a plantearme la historia o despejarme con las musas de otro proyecto y retomar más adelante.
Normalmente, desde que escribo, cuando empiezo algo lo termino hasta el final, pero no te voy a negar que tengo un par de cosas inconclusas esperando.

Felin: Escribir, ¿te ha robado algo (tiempo, sueño, amistades, tiempo con familia, etc.) o todo lo contrario, te ha dado más?

Paula: Yo no diría robado, más bien he sacrificado por mi gusto y esta gran pasión que siento por la literatura muchas cosas, personas o situaciones. Para mí la prioridad siempre será mi familia y ante todo siempre estoy por ellos. Trato de estirar el tiempo lo más que puedo. A veces lo consigo, otras no mucho.
Duermo poco, pues es en la noche cuando tengo la tranquilidad para concentrarme y dejarme llevar. Aunque a veces el cansancio del día no me permite estar todo el tiempo que me gustaría. 
Las amistades… muchas veces he dejado de asistir a diversas reuniones o compromisos por escribir o tener que estar pendiente de mis cuestiones de letras. Es complicado y he perdido varios por el camino, mucha gente no puede entender el grado de amor y compromiso que te pones tu misma por hacer lo que tanto te gusta y te realiza. Algunos seguramente pensarán que me alejo por presunción, pero nada más alejado de esa idea, ya que soy aprendiz de escritora, una mujer que cuenta sus historias y trata de aprender cada día para superarse y también de estar vigente. Eso lleva tiempo y esfuerzo. No todos lo ven así.
Y ahora, dedicarme a escribir me ha dado tanto. Te puedo decir que me ha hecho redescubrirme como ser humano nuevamente, me he vuelto más sensible, empática, creativa y mucho más observadora de mi entorno, tanto en las realidades sociales, como los tantos mundos de emociones que habitan en cada persona que conozco o redescubro.
He vuelto a trabajar de manera profesional involucrándome en todo tipo de temas relacionados con lo que hago, me motiva, me llena de satisfacciones y me emociono mucho en cada creación. El ponerte en la piel de diferentes personajes y crear vida en escenarios imaginarios es casi como magia para mí.


Felin: Sabes una cosa???? Eres la primera que responde cada una de las preguntas que están en cada grupo (jajaja) y solo compruebo la sensibilidad que tienes y la pasión, pero ahora vamos a algo más ligero, cosas clichés, ya sé esto es un tópico común cuando estamos conociendo a alguien, pero que mejor manera de conocer tus gustos??? Así que sin pensarlo mucho… ¿Bebida favorita?

Paula: Coca cola light, Té de menta o café de una conocida marca (latte, descafeinado, con leche light y menta).
O sea, yo muy sana.

Felin: ¿Comida que prefieres?

Paula: El mole poblano y las pastas en todas sus versiones (pero sin queso).

Felin: Sin queso??? Pero en todas su versiones (casi todas es riquísimo :( 
¿Color favorito?

Paula: Rojo

Felin: ¿Libro, película o series?

Paula: Libros

Felin: ¿Algo que te enamore?

Paula: Las novelas románticas.

Felin: ¿Día perfecto?

Paula: Te sonará muy cursi (lo asumo), pero cada día para mí tiene su dosis exacta de perfección.

Felin: ¿Qué te hace reír?

Paula: Mis hijos, son súper ocurrentes.

Felin: ¿Qué te da miedo?

Paula: Los ratones



Felin: Ahora, creo que esto puede ser lo más difícil, lo sé, pero dejamos conocer a Paula Guzmán a través de tus ojos, puedes hacerlo con imágenes, frases, palabras, etc… pero que sea un total de 8 en total (manías mías con el numero 8 jajaja) ¿quién es Paula Guzmán?


Paula: 
Positiva
Soñadora 
“Solo hay que atreverse a vivir”
“No juzgues mis decisiones si no conoces mis razones”
Amorosa
“Perdonar es un acto de valentía que da paz para continuar sin cargas ajenas en la vida”




Felin: Y ya para terminar y despedirnos, ¿alguna otra cosa que quisieras agregar?, ¿contarnos en que estás trabajando ahora? ¿algo? Es tu última oportunidad, tic, tac…

Paula: Actualmente me encuentro escribiendo dos novelas de manera simultánea en coautoría con diferentes compañeros españoles. Uno de los proyectos será auto publicación y el otro de la mano de mi casa editorial Leibros (Madrid, España).
Próxima participación en una nueva antología benéfica en España.
Próximo lanzamiento en papel y digital de “Todo por un beso y otros relatos de amor” (serán 3 en total de corte romántico con tintes de humor).
Participación mensual a partir de noviembre de 2017 en la revista “Auras 620” con una sección llamada “Mujeres que dejan huella”.
Participaciones intermitentes en la revista literaria “AO Revista Literaria, trascendiendo la palabra”.
Proyectos a concretar de Romance en tinta, escritoras mexicanas.


Felin: Paula, no me queda otra cosa más que agradecerte el tiempo concedido para esta breve (ni tanto jajaja) entrevista, y lo repito de nuevo, esta es tu casa y siempre que te pueda ayudar en algo, ya sabes dónde encontrarme. Un placer que nos hayas dejado conocer tus pasiones, como autora y lectora, nos dejaste incluso entrar ligeramente a tu casa y familia, gracias por todo ese amor, amistad y buena vibra que me haces sentir cuando te he leído y las dos ocasiones que te he visto. Gracias!!!



Y bueno, ya para no alargar más la entrada, gracias por pasarse por aquí, ojala si no conocen a Paula le den una oportunidad y verán que no los decepcionará. Y solo les recuerdo que nos vemos dentro de un mes con la novena entrevista y si no se me van las pinzas y me come el tiempo, será otra de las autoras de Romance en Tinta, y para que las vayan conociendo, ya tuvimos en esta sección a 3 de ellas que son: Yunnuen González, Ale Peña y Lizzy Kasougui

Ahora si me despido y nos leemos el lunes con una reseña, y dentro de un mes con otro Conociendo a… besitos!!!



4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Una gran entrevista, me ha gustado mucho.
    No conocía a la autora pero sin duda la tendré muy en cuenta para futuras lecturas.
    Y por cierto, me encanta la pasta con queso...así que cuando lo he leído he dicho Nooooo....jajajaja
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la entrevista, solo he leído de Paula, el relato de Por in beso pero espero seguir leyendo sus libros.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Pedazo entrevista!! La verdad es que es muy completa, tanto por las preguntas como por supuesto por las respuestas, me ha gustado mucho. No tenía el placer de conocer a esta autora pero ya con lo que comenta de la bilogía de Silvia de Elisabet Benavent, me ha ganado, jejeje. Buscaré sus libros o algún relato suyo, creo que me puede llegar a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Ah, ahhhh, es la autora de la reseña de las hadas :o No me he podido leer toda la entrevista por falta de tiempo, pero espero regresar a ella el fin de semana, por ahora me quedo con la admiración de que se levante a las 5:30 am por sus hijos x___x También pienso como ella en cuanto al seudónimo: sería muy raro responder al nombre de otra persona, hay que ser auténticos :3

    ¡Un abrazo para ambas!

    ResponderBorrar