lunes, 6 de noviembre de 2017

(Reseña) Rebelde by Lorena Escudero

Rebelde

Salvaje # 1


Lorena Escudero



 
Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían sabido sacar partido del gran sueño americano.

Edlyn, una niña rebelde y voluntariosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste.

Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...


Y de nuevo a mi angelita lectora (Iratxe), debo darle las gracias por contactarme con Lorena Escudero y que gracia a esto, estoy tenido la oportunidad de poder leer esta saga de Salvaje, que omg, debo confesar que estoy comenzando a leer la tercera parte (que las dos primeras me devoré) y dioses, estoy con una pena, un suspiro y un enojo atorado en la garganta que lo poco que les pueda contar es que estoy casi segura que me quedaré muy corta.

Creo que fuera de una mini novela escrita por Marisa Sicilia, no recuerdo haber leído historias que se desarrollan en el oeste, y vamos que los comanches y los cowboys me tienen mordiéndome las uñas en estos momentos.

Edlyn es una chica de dieciséis años que reniega haber nacido mujer, al ser la hija mayor, tiene responsabilidades en casa que cumplir y más ahora que ya no gozan de las riquezas anteriores cuando vivían en la ciudad y que por diversas razones se han visto obligados irse al campo y vivir en una granja. Junto a su abuela, un cowboy y muchacha que les ayuda, ella junto a sus padres (que por cierto parecen no tenerle el aprecio que muchos imaginarán deberían tenerle) y sus dos hermanos pequeños (Anna y Charlie), sobreviven con lo poco que tienen. Ella es un alma libre, algo que le acarrea más problemas con sus padres, pero como ellos dicen es difícil de domarla. Ya está en edad para casarse y la mejor opción para ella (que obviamente es más bien por los padres), la quieren comprometer con un mestizo, cría en una de las mejoras familias del lugar, pero al final tiene sangre comanche corriendo por sus venas y Edlyn se niega a rebajarse a algo así, ella es una chica bien, que ahora no tengan dinero no hace que se olvide de su cuna, pero al verse presionada o te casas o te va al convento decide obedecer. Cuando un día conoce a Nate, su vida cambiará, ella siente cosas que nunca había sentido y está enamorada.

Todo parece estar bien y ella es feliz, incluso es atrevida, pero un día su padre tuvo que hacer un viaje y le dijo a Edlyn que le encargaba la casa y la familia, que era la mejor preparada por si algo sucedía… y sucedió. La vida como la conocía a desaparecido completamente y el odio y la furio es lo único que hay su corazón.

Dioses, creo que ya hasta conté más cosas de las que debía, pero hay detalles que cuando la lean es que verán que me he quedado corta y se sorprenderán ante los sucesos y la madurez… los cambios que vamos viendo en los personajes, que en verdad no nos dejarán indiferentes.

Aquí conocemos a una Edlyn inocente, libre, rebelde que le gusta disfrutar cada instante donde ella es al natural y no obligada a hacer las cosas. Una niña que está creciendo y que se enamora, que sueña  hace hasta planes.

Es una historia casi rosa, como un cuento de hadas, donde todo es felicidad, pero, no… las cosas no son tan fáciles y Edlyn perderá todo lo que tenía instantes antes y ella deberá tomar de nuevo las riendas de su vida, de vengarse. ¿En qué momento todo se le esfumó de las manos?  Ella ahora tiene una meta y no descansará hasta conseguirlo. Pero primero debo recuperarse, hacerse fuerte para conseguirlo.

Con una narrativa que te devoras, amena, sencilla y fluida que (me parece jajaja no sé, a veces confundo) es en tercera persona y que nos va contando esos sentimientos, esas acciones de cada personaje que sin que te des cuenta se te van metiendo en la piel y les tomas mucho cariño. Los capis son relativamente cortos y aunque se enfoca la historia en Edlyn, tenemos algunos por Nate y algún otro personaje, así que como se podrán imaginar vamos conociendo muchas cosas de esta manera y no solo nos quedamos con una perspectiva.

Una historia con muy buen ritmo, que tenemos de todo un poco, desde romance, dramas, pasamos por miedos y deseos de venganza y acción que te hará morderte las uñas y al final querrás abrazar y consolar a más de un personaje. Con un final que si tuviera que esperar la continuación moriría de desesperación, porque queda en un punto que apuesto muchos han soltado un grito por la frustración.


Rebelde, es una historia que te atrapa desde un principio, no quieres soltarla hasta terminarla. Y por lo menos para mí debido a que poco había leído sobre esta época me ha gustado, enganchado y me gustó que el personaje principal fuera fuerte, libre y la madurez que vamos viendo en ella hace crecer la historia muchísimo. Quizá me faltó un poco de ambiente del lugar para sentirme parte de la historia, pero gracias a la pluma de la autora es de esas historias que terminas y quedas con ganas de más. Al ser parte de una saga vemos apenas un esbozo de algunos personajes que van tomando fuerza conforme vamos avanzando y al final te quedas con ganas de seguir leyendo esta maravillosa historia.






Lorena Escudero


Lorena Escudero nació en Redován rozando la década de los ochenta.
Siempre ha adorado viajar y aprender sobre nuevas culturas y es por eso que decidió estudiar Traducción e Interpretación y formarse, además, en otras universidades europeas.
Otro motivo por el que se dedicara a la traducción es que, desde que tuvo uso de razón, ha adorado los libros. La literatura ha sido y será siempre su gran pasión, y no hay mejor forma de mantenerse unida a las letras que traduciendo las mismas.
Aunque su trabajo de traductora está relacionado con el ámbito técnico y jurídico, lo que realmente le apasiona es la traducción literaria. Desde muy joven siempre quiso escribir su propio libro, aunque no fue hasta el año 2014 que se atrevió a hacerlo, y en 2015 salía a la venta su primera obra, Castigo Divino, una comedia romántica original y alocada.
Después llegaría la Saga Salvaje, una historia de amor, aventuras, acción y pasiones ambientada en el antiguo y salvaje oeste. Tras una pausa dedicada a la disfrutar de la maternidad, ha conseguido al fin publicar la última entrega, Bandidos, en junio de 2017.

FanPage     Amazon



7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. Me siento algo reponsable cuando te recomiendo algo. Pero hay autoras con las que se que no fallo. Y lorena es una de ellas. El resto es merito unico y exclusivo de ellas. Puedo decirte que la trilogia lleva un gran trabajo de documentacion para ambientarla correctamente. Y en cuanto a la saga... solo puedo decir que menos mal que ya estaban publicados los tres de otra manera me hubiera dado algo jajajaja. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado. Me siento algo reponsable cuando te recomiendo algo. Pero hay autoras con las que se que no fallo. Y lorena es una de ellas. El resto es merito unico y exclusivo de ellas. Puedo decirte que la trilogia lleva un gran trabajo de documentacion para ambientarla correctamente. Y en cuanto a la saga... solo puedo decir que menos mal que ya estaban publicados los tres de otra manera me hubiera dado algo jajajaja. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola de nuevo! Vaya, no es para nada mi tipo de historia pero te noto tan emocionada que me está entrando la espinita de leerlo, jajaja. Solo espero que no sea una saga muy larga, porque últimamente nada más no consigo leer mucho.
    ¡Te quiero mucho!

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias por tu fantástica reseña!! Es un placer hacer vivir a las personas las experiencias tal y como me lo has contado, deseando estoy que termines la saga para saber qué te ha parecido en general. Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Creo que yo tampoco he leído historias que se desarrollen en el oeste, o al menos ahorita no se me viene ninguna a la mente. Qué bueno que lo hayas disfrutado mucho y que ya vayas por el tercero, eso habla muy bien de la saga, pero no sé, en estos momentos no me llama tanto la atención.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola Eve
    Creo que he leído pocas novelas que se desarrollen en ese ambiente, me llama un poco la atención porque como bien sabrás el romance histórico me gusta bastante.
    Puede que le de una oportunidad más adelante.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar