(Reseña) Vidas Cruzadas by Paola Noguera Franco

Sin embargo, pronto se dará cuenta que entre él y aquella mujer, hay algo más que una simple coincidencia.
¿Puede el amor transpasar barreras del tiempo y del espacio en pos de un deseo y una promesa?
Una conmovedora historia que entrelaza situaciones contempóraneas del Ripoll de tiempos actuales junto con una más oscura y turbulenta del Japón de 1868, en plena Guerra Civil.
.
.
Un drama sentimental que juega con matices esperanzadores acerca del amor más allá de la vida, la muerte, el tiempo, e incluso el espacio.

Lo primero que quiero mencionar es que es una novela que me ha costado un hue… poder terminarla, y aunque conforme fui avanzando en la lectura iba entendiendo más la historia, sencillamente estuve perdida la mayor parte del tiempo y tuve que releer capis para intentar meterme y entender y nada… y simplemente la historia no logró engancharme en ningún momento. Mi problema mayormente fue con la narrativa que va y viene al presente y pasado y yo con cara, wait, espera ya estamos en Japón y lo otro??? Y de repente y donde quedó Japón??? Hay demasiados saltos en el tiempo pa delante y para atrás, muchos como flasback, aunque tampoco me atrevo a decir esto debido a que no solo eran pasajes, teníamos dos historias “diferentes” y que la autora iba de una a otra con demasiada facilidad sin decir agua va, por lo que me fue imposible poder conectar con los personajes en algún momento, sentí tan lejana, tan distante la historia que fue casi como repetir la experiencia que en alguna ocasión que estábamos en playa de vacaciones con la familia, y en la noche íbamos a cenar y al cine y un día el cansancio sencillamente nos agotó que más tardamos en sentarnos en las butacas que nos venció el sueño, despertando en momentos y no entender la peli (Cloud Atlas)  porque cada vez que habría los ojos a pesar de ser los mismos actores, nos estaban contando otra historia, cerrar los ojos unos minutos y el escenario era ya otro… así de perdida me sentí y no es que me estuviera durmiendo, incluso la pare unos días la lectura para tratar de despejar la cabeza y comencé a leer de nuevo desde el principio y me di cuenta que era una pérdida de tiempo total, simplemente no logré meterme en la historia, pero me iba a frustrar más abandonar la lectura que intentar con ella. No sé si fue el estilo de la autora o no era el momento para esta historia, la terminé pero casi fue como si no la hubiera hecho, esa es la sensación que me ha quedado.

Lo poco que pude entender y que me quedó de la historia es que cuando estamos destinados a alguien y es real, el destino y el karma encontrará la manera de volver a dar esa oportunidad de volverá estar juntos, habla de almas gemelas, unas que un ángel decidió darles una ayuda porque en el pasado (Japón) no les fue muy bien, y ahora que Alba ha quedado viuda, es momento de que vuelva a creer, de perdonar, de amar.

Como lo mencioné, terminé la novela con mucha dificultad, pero por diversas razones (que no entiendo), es que la historia no fue para mí en este momento, o quizá el estilo de la autora no es para mí, no lo sé, por lo que prefiero ni hablar bien ni mal sobre algo que quedó casi en el limbo ni calificar, algo que creo que nunca había hecho, pero dado que era un compromiso de una LC y que aún tenía tiempo para la lectura, relectura y quizá cotillear algunas reseñas o comentarios para aclarar mis dudas… creo que lo más honesto es decir, no pude con ella y prefiero dar carpetazo, pasar página y solo dejar constancia que hice la lectura y como mi propósito no es afectar ni la novela ni la autora, creo que lo mejor es decir que no fue para mí esta historia y dejar que cada quien se haga su criterio si se les atraviesa en el camino esta lectura.

#LcLaCajaDeLosLibros