(Reseña) El Círculo Sobrenatural: Sangre Real by Nacho García ÁLvarez

Círculo Sobrenatural
Sangre Real

El Círculo Sobrenatural # 3

Nacho García Álvarez

Gracias a la Chiado Editorial por el ejemplar para lectura y reseña!

Después de robar un importante alijo de drogas a unos mafiosos rusos, el vampiro Glen se cobija en uno de sus escondites de la villa de Santoña (Cantabria). Al principio parece que el viejo Glen ha ganado la partida y que todo está en calma. Pero muy pronto, él y su socio Rubén descubrirán que no es así, Sus actos van a tener unas consecuencias terribles sobre ellos y sus allegados. La venganza de la mafia rusa y sus socios vascos será terrible. Para contrarrestarla nuestros protagonistas deberán unir sus fuerzas con un mendigo caníbal, un ente y una extraña pareja de vampiros de clase alta. En su cruzada, Glen y Rubén entenderán que nada es lo que parece y que todos los políticos de la alta sociedad vampírica tienen un precio.

Debo decir que cuando pedí este libro a Chiado Editorial, según yo revisé y no era parte de una trilogía o una saga y cuando lo tuve en mis manos, el susto que me he llevado al ver que era la tercera parte, pero investigando un poco, aunque Glenn es el protagonista y que había aparecido anteriormente (y claro otros personajes también) o eso quiero yo suponer por la relación que llegan a tener, al ser un “caso independiente”, se puede entender sin necesidad de hacerlo con las dos primeras novelas (o por lo menos con la segunda), yo lo he entendido todo perfectamente, supongo que esto es debido a la estructura y la pluma del autor, que como dice el prólogo, el formato es combinando el estilo de la primera (que son historias cortas) y el argumento del segundo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela, es que está dividido en solo 6 capítulos… un formato rico, atrevido y que pensé que en algún momento me costaría un poco de trabajo o se me haría pesado o repetitivo, debido a que cada capi es un personaje que nos narra desde su punto de vista  en primera persona lo que ellos han vivido sobre el acontecimiento que mueve la trama de la historia que es básicamente la pelea contra una mafia de vampiros, y que se unen a Glen para terminar con alguien, de ahí que tengamos tantos voces en la novela y no crean que son capis cortos, porque es como si cada uno fuera un relato (algunos más largos que otros) con sus respectivos subcapítulos (apartados).

Los personajes creo que están bien perfilados y afortunadamente no tenemos exceso de detalles que pueden alargar la trama sin ton ni sin, ni de distraerte. Con un lenguaje muy coloquial, callejero me atrevo a decir, desfachatado que inmediatamente hace que ames u odies a unos cuantos. Una trama bien hilada desde todas las voces, que está llena de secretos, envidias, avaricia…

Cada capítulo, es único, debido a que los personajes se notan y no todos hablan igual, cada personalidad se siente en cada sección lo que se agradece al escritor, ya que muchos cometen el error de ponerlos hablar de la misma manera y en este caso, es una delicia poder notar a cada personaje.

Solo un capi es narrado por un humano y me ha dado un poco de pena, Bárbara es uno de los que me ha gustado conocer; Glen, como que a este vampiro le pasa de todo, y quizá es muy de vampiros, pero hay momentos que es muy frío y eso lo noté más cuando sucede algo con una chica… tenemos incluso hasta un animal narrando, y vaya engatusador nos ha salido… Carlos es un personaje, interesante y repulsivo a la vez; Sean tiene una relación abierta con Bárbara, con ella mis respetos, chica ruda, bien determinada, y Sean, puff el típico de yo puedo con esto y más, conocemos también un ente o fantasmas, que decide ayudar… como pueden ver tenemos un gran abanico de personajes tan diferentes que lo único que hacen es que te enganches con la lectura y no quieras parar de leer.

El Circulo Sobrenatural: Sangre Real es una novela, fresca, con una narrativa única, diferente, una pluma muy amena y que se lee como agua, personajes bien perfilados y una trama interesante más que nada por los personajes. Aunque creo que tiene demasiado peso la onda de las drogas, sin duda es una trama llena de acción, misterios, y una gran cantidad de sentimientos que van de todo tipo. Quizá era mucho pedir, pero hay personajes que merecían más espacio, y los finales de algunos a pesar que o me han gustado, creo que fueron los correctos aunque algunos duelen un poco. Aunque actualmente no era muy fan de los vampiros porque ya estaba muy saturada, sin duda leer la pluma de Nacho fue totalmente un acierto y por supuesto una lectura que recomiendo.

Nacho García Álvarez

Nace en Castellón y crece en Santoña (Cantabria). Desde muy joven tiene que crear su propio universo paralelo para escapar de la monotonía, de su entorno. Enseguida se siente atraído por la música rock, la literatura, y el cine fantástico y de terror. Conforme va pasando el tiempo, el gusanillo por la escritura va creciendo y, de esta manera, comienza a adentrarse en este mundo poniendo letra a varios proyectos musicales.

A los 24 años descubre El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk. Un año después, Charles Bukowski le muestra el camino a seguir y comienza a escribir el embrión de El Círculo Desnudo. Después de un año y medio de promoción, presentaciones, entrevistas y lecturas ve la luz la primera entrega de El Círculo Sobrenatural: una novela de terror, acción y suspense con tintes realistas que mantiene de su primera obra, pero evoluciona hacia algo más complejo.

Desde 2014 dirige su propio programa de radio (El Círculo al Desnudo, Radio Costa Esmeralda) y colabora como redactor musical en la revista digital Nos Gusta la Música.

Sin embargo, durante este tiempo nunca pierde el gusanillo por la escritura ni las ganas de finalizar lo que comenzó con El Círculo Desnudo.