lunes, 12 de marzo de 2018

(Reseña) La Avenida de los Gigantes by Marta Martín Girón

La Avenida de los Gigantes

La novela negra que cuestionará tu moralidad

Marta Martín Girón

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace.

Al comenzar esta novela y dado que algun@s conocidos ya habían hecho algunos comentarios sobre la historia, no malos, más bien un poco desalentadores al decir que no es la típica novela negra, es que sí debo confesar que inicie la lectura con un poco de miedo al no saber que me  tras está historia. Es cierto no es lo que esperaba al leer la sinopsis ni cubrió las expectativas que llevaba antes, es que sí, es una lectura extraña, diferente en muchos aspectos, pero sin duda no me ha decepcionado. A pesar de que hay un misterio por ahí, sinceramente yo no catalogaría esta novela como novela negra o thriller, más bien es algo así como Molly y Scott en uno de sus casos en Expedientes Secretos X.

Hay cierta tensión durante toda la trama,  pero no de esas que te hacen morder las uñas, porque para mi gusto, salió esa hipótesis demasiado rápido que corta un poco el rollo, y eso que tenemos varias que conforme vamos llegando al final se va hilando todo, quizá yo llegue demasiad rápido a esa conclusión, no lo sé, esperaba un giro que me cambiara todo y solo me lo confirmó, pero debido a las descripciones que son precisas sin enrollarnos demasiado y a las diferentes perspectivas que tenemos con varios personajes es que logras engancharte fácilmente y quieres llegar a esa verdad oculta y en realidad es que si no fuera porque estuve a nada de escupir varias veces mis pulmones durante casi dos semanas, es que si la primera noche logré leer el 51% sin siquiera sentirlo en más o menos unas 3 hrs, se lee muy rápido y la hubiera terminado mucho antes.

Para quien no conozca la pluma de Marta, digamos ella tiene un estilo diferente, extraño y místico que quizá para la mayoría sus novelas (solo he leído tres, me falta creo que un par o tres por lo que no puedo decir que todas) hay que leerlas, leer a Marta con la mente abierta de que nos va a contar una historia completamente contraria a lo que nos podamos imaginar.

De la trama, es que no quiero habar mucho porque es de esas que creo se merecen leer por el simple hecho que es diferente a lo que estamos, y digo estamos, porque novelas de este estilo hay pocas y por lo menos yo no me había topada con algo parecido, y me atrevo a decir que es de esas historias que uno debe comenzar sin expectativas y sabiendo poco para poder engancharse e ir haciendo su opinión conforme van haciendo la lectura, porque bien yo podría despotricar y contarles grandes cosas, y quizá lo único que conseguiría es desanimarlos.

Y bueno con ese final, a pesar que esperaba otra cosa, te deja con ganas de más y creo que grité por lo menos un par de veces a la frustración que Marta Girón nos dejara con ese final, desconozco si está en sus planes hacer algún tipo de saga con los mismos personajes, y al dejar esta historia así es para que el lector deje volar su imaginación y le dé el… no diré cierre, porque el caso fue resuelto, son para decidir qué es y que no es verdadero, jajaja dije mucho y a la vez nada.

Quizá un pero que le pondría ya que no estoy de acuerdo en eso y más por donde se desarrolla la historia es haber traducido para el titulo el nombre de la calle.

La Avenida de los Gigantes es una novela diferente, con una gran atmosfera, con las descripciones justas y varios cabos sueltos que se van hilando conforme vamos llegando al final. Es una historia con la que hay que ir sin expectativas y la mente abierta, pero si lo que están buscando es una novela 100% novela negra, es que no lo encontrarán aquí, pero eso no significa que sea mala. Con personajes bien perfilados, una buena ambientación y una pluma que por lo menos a mí me enganchó, es que es una lectura entretenida que te hará plantearte algunas cosas y ver más allá de lo que la autora nos quiso contar.

Marta Martín Girón

Hola, me llamo Marta y nací en Madrid en julio de 1981. Yo soy una de tantísimas personas que, siendo niña, no tenía claro a qué se querría dedicar cuando fuera mayor. En mi caso, el tiempo se iba echando encima y había que elegir un camino (a poder ser que diera dinero, estabilidad, tuviera salidas… ya sabes, lo de siempre).Después de dar muchas vueltas a la cabeza, y aún sin tener nada claro, opté por cursar estudios de grado superior en administración y finanzas. (Decisión que tomé en buena parte porque mi hermana mayor había estudiado eso y parecía que le había gustado…).
Cuando acabé mis estudios enseguida quise encontrar un trabajo donde realmente sintiese que me lo pasaba bien. Entré en una pequeña empresa familiar y estuve en ella durante siete años. Al cabo de ese tiempo la crisis que empezaba a azotar el país la llevó a hacer pequeños y grandes reajustes estructurales en la misma. Aquello me llevó al final de una etapa laboral y el comienzo de una nueva realidad. Pese a lo que pudiera parecer, aquel giro supuso un gran respiro y tranquilidad en mi vida. Suponiendo además, mi apertura a mi propio mundo interior, que si bien sentía que estaba ahí, lo había mirado hasta entonces con los ojos tapados.
Aquello se remonta al año 2008 y desde entonces sigo trabajando en mi propio crecimiento personal para llevar una vida más consciente...

Web     Twitter     FanPage